Arquitectura De Servidores Centralizados

Páginas: 14 (3400 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
CAMPUS MILAGRO



ADMINISTRACION DE CENTRO DE CÓMPUTO
U A E

TEMAS:
* ARQUITECTURA DE SERVIDORES CENTRALIZADAS
* APLICACIONES DE WINDOWS
* CASO DE ESTUDIO: ATAQUES CIBERNÉTICOS A COMPAÑIAS.
REALIZADO POR:
* ALEXANDER RODRIGUEZ
* FERNANDO RODRIGUEZ
* ANA CRISTINA CASTILLO
2012 - 2013

ARQUITECTURA DE SERVIDORES CENTRALIZADAS

Estos sistemas se basanen la conexión de todas las redes de usuarios del sistema a una red principal a la cual se conecta un servidor ó un conjunto de servidores

 

 
Las principales características que definen las configuraciones centralizadas son la gestión centralizada de todas las peticiones de los usuarios y la utilización de una red principal que es compartida por todos los flujos de información delsistema. Existen dos categorías de sistemas centralizados en función del número deservidores utilizados: arquitecturas con un único servidor y arquitecturas basadas en múltiples nodos de servicio (ó arquitectura de servidor distribuida).En la primera configuración con un único servidor, la gestión de los clientes se basa en un único nodo de servicio que centraliza la atención de todas las peticiones. Enestas arquitecturas, el servidor de video utilizado puede variar desde un PC estándar (para sistemas de pequeña escala) hasta supercomputadoras con cientos de procesadores (sistemas de gran escala). Sin embargo esta aproximación, en general, tiene diversas limitaciones con respecto a la escalabilidad, tolerancia a fallos y disponibilidad del servicio. Para evitar los inconvenientes asociados conla utilización de un único servidor en la literatura se ha propuesto la utilización de múltiples nodos de servicio, de forma que se logre un servidor escalable (mediante la inclusión de nuevos nodos deservicio), tolerante a fallos (ya no se depende de un único punto de fallo) y que puede alcanzar una mayor capacidad de servicio. Dentro de las arquitecturas centralizadas basadas en múltiples nodosde servicio podemos encontrar dos configuraciones diferentes en función de cómo se organizan los distintos nodos: servidores paralelos (ó array de servidores) ó formando un cluster.

La centralización de servidores deberá evaluarse utilizando las características ponderadas siguientes:
Infraestructura (40 por ciento): Esta es una definición que cambia continuamente, y que incluye cada vez enmayor medida correo electrónico, mensajes, motores de búsqueda internos, calendarios y planificación de fechas. Muchas de estas funciones están centradas en la red.
Datos Comunes (20 por ciento): Los datos interdepartamentales se han beneficiado siempre de la centralización, ya que se evita la duplicación innecesaria. Sin embargo, las bases de datos de reciente centralización tienden a contenerinformación externa sobre clientes y proveedores, en lugar de bases de datos de discusión interna, listas telefónicas, listas de puestos de trabajo y cambios de política y de normas, que pueden implementarse a nivel de unidad comercial.
Gestión de sistemas (15 por ciento): Las actividades de backup, clustering, asignación de recursos, trabajos batch e impresión de alto volumen son todas más fáciles derealizar mediante una gestión de sistemas centralizada. Las herramientas de sistemas distribuidos y gestión de red no ofrecerán en el plazo de los cinco próximos años una funcionalidad equivalente a un entorno centralizado.
Mayor Valor Comercial (10 por ciento): Las nuevas aplicaciones con valor comercial no demostrado tienden a implementarse localmente, convirtiéndose cada vez más los usuariosfinales en impulsores del desarrollo. Una vez que se ha cuantificado el beneficio comercial para una determinada aplicación, la necesidad de reducir los riesgos induce a la centralización. Funcionalidad Avanzada (5 por ciento): Las aplicaciones con funcionalidad estable y esquemas de utilización definidos requieren menos modificación que las aplicaciones nuevas, más experimentales. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Cliente Servidor
  • Arquitectura Cliente Servidor en BD
  • Arquitectura Cliente/Servidor
  • Arquitectura cliente servidor
  • Arquitectura o Modelo Cliente-Servidor
  • Arquitectura Cliente-Servidor
  • Arquitectura Cliente Servidor 1
  • Arquitectura cliente servidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS