Arquitectura de tierra

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
TALLER INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE TIERRA (TICRAT)

El día 15 de septiembre se inició este taller de arquitectura de tierra, fueron los días 15, 16 y la terminación fue el 17 de septiembre.Se nos habló de la diferencia entre conservación y restauración, aparte del sistema constructivo de la cal, también nos comentaron los avances que llevan en la restauración de las quintas carolinas,los problemas que han tenido y los sistemas constructivos que han implantado en dicho edificio.
Existen cuatro estrategias de conservación de los edificios.
1.- Re-enterramiento: esto se haceenterrando a un edificio que está expuesto para que dure más.

2.- Techado: Este tipo de conservación se basa (como su nombre lo dice) techando el edificio para que no esté a la intemperie y los vientos oel agua dañen más la estructura. Este se utilizó en el descubrimiento de las estatuas de terracota.

3.- Protección superficial: esta es una protección que se pone generalmente en las pinturas paraque duren más, son unos químicos que las hacen impermeables y estos químicos no son abrasivos.

4.- Restitución de sistemas constructivos: esta es la más difícil, pues se tiene que investigar quésistema constructivo se utilizó en la estructura, y de ahí arreglar los desperfectos.

En algunos lugares como en “chan chan” en Perú se recubren las estructuras con adobe para proteger la estructuraSi se quiere restaurar un edificio, se tienen que utilizar materiales que sean menos duraderos que los originales para así que el nuevo no dure más que el viejo y se puedan diferenciar, también hayque tomar en cuenta que cuando se hace alguna intervención, tratar de que la nueva intervención no opaque al original, aparte de que también esta tiene que estar diferenciada del original para saberdónde se ha intervenido.

Las actividades que se hicieron en las quintas carolinas, fueron poner mescla con cal para que el edificio se siga manteniendo y tratar de intervenir de manera pasiva en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de la tierra
  • Arquitectura en tierra
  • Arquitectura de tierra
  • Arquitectura De Tierra
  • Arquitectura De Tierra En Iberoamerica
  • Arquitectura en tierra
  • Arquitectura Tierra
  • Arquitectura En Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS