Arquitectura de una computadora

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Unidad Central del Sistema
La Unidad Central del Sistema (System Unit en inglés) es el centro de operaciones de cualquier computadora existente en el mercado actual. En la unidad central delsistema se alojan los componentes y circuitería que van a realizar las tareas fundamentales de la computadora.

Unidad Central de Proceso
La Unidad Central de Proceso es el lugar donde se realizan lasoperaciones de cálculo y control de los componentes que forman la totalidad del conjunto del sistema informático.

Unidad de Control (CU)
Es la parte de la unidad central de proceso que actúa comocoordinadora de todas las tareas que ha de realizar la computadora. Asimismo, se encarga de manejar todas las órdenes que la computadora necesita para realizar la ejecución de las operacionesrequeridas por los programas de aplicación.

Unidad Aritmética y Lógica (ALU)
Su misión es realizar las operaciones con los datos que recibe, siguiendo las indicaciones dadas por la unidad de control. Elnombre de unidad aritmética y lógica se debe a que puede realizar operaciones tanto aritméticas como lógicas con los datos transferidos por la unidad de control.
La unidad de control maneja lasinstrucciones y la aritmética y lógica procesa los datos.


Memoria de Acceso Aleatorio (RAM)
Las Memorias de Acceso Aleatorio (RAM: Random Access Memory) son memorias construidas sobre semiconductoresdonde la información se almacena en celdas de memoria que pueden adquirir uno cualquiera de los dos valores del código binario.
Las memorias de acceso aleatorio son memorias en la que se puede leer yescribir información. Permite el acceso a cualquier información que contenga con la misma velocidad. Esto significa que se puede acceder aleatoriamente a cualquier información almacenada sin que seafecte la eficiencia del acceso. Contrasta con las memorias secuenciales, por ejemplo una cinta magnética, donde la facilidad de acceso a una información depende del lugar de la cinta donde esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS