Arquitectura De Una Computadora

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Instituto Tecnológico Superior de Huichapan

Ingeniería en Mecatrónica

Ing. Francisco Olguin Rodrigues

Jetzael Sánchez Molina

Programacion Basica

“ARQUITECTURA DE UNA COMPUTADORA”

El saucillo, Huichapan, Hgo, a 20 de Enero del 2013

ARQUITECTURA Y ORGANIZACION DE UNA COMPUTADORA
Se puede definir la arquitectura de computadoras como el estudio de la estructura, funcionamiento ydiseño de computadores. Esto incluye, sobre todo a aspectos de hardwere. Pero tambien afecta a cuestiones de software de bajo nivel.
Una computadora es un dispositivo electronico capaz de resibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando calculos sobre los datos numericos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de informacion.
Su funcionamiento desde un punto de vistallamado externo es practicamente con un esquema similar y muy simple a traves de los perifericos de entrada (teclado, raton, microfono.....) se introducen datos. Estos pasan a guardarse en los dispositivos correspondientes (memorias) y se incorporan a la unidad central donde se procesan. El resultado de tal procesamiento se envia a los perifericos de salida (monitor, impresora, etc.) dando lugar a lasalida de datos. Internamente, la transferencia de datos desde los dispositivos de entrada llega a la unidad central de preoceso a travez de los denominados buses de datos. En el CPU se procesan y siguen el camino inverso al recorrido anteriormente: se guardan en lamemoria y restantes unidades de almacenamiento y salen mediante los dispositivos de salida.
CPU:
la unidad central de proceso oCPU, se puede definir como un circuito microscopico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU es un microprocesador fabricado en un chip. Un unico trozo de silicio que contiene millones de componentes electricos. El microprocesador de la CPU esta formado por una unidad aritmetico-logica que realiza calculos y comparaciones, y toma decisiones logicas (determina si una afirmacion es cierta ofalsa mediante las reglas del algebra de boole); por una serie de registros donde se almacena informacion temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar ordenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a traves de un conjunto de circuitos o conexiones llamados bus. los elementos que componen al CPU son:unidad de control que controla el funcionamiento de la CPU y por tanto de la computadora, Unidad aritmetico-logica (ALU) encargada de llevar a cabo las funciones de procesamiento de datos de la computadora, Registros proporcionan almacenamiento interno a la CPU y Interconexiones CPU, son mecanismos que proporcionan comunicacion entre la unidad de control, la ALU y los registros
Memoria de accesoaleatorio (RAM):
se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguirun orden para acceder a la información de la manera más rápida posible. La tecnología de memoria actual usa una señal de sincronización para realizar las funciones de lectura-escritura de manera que siempre esta sincronizada con un reloj del bus de memoria, a diferencia de las antiguas memorias FPM y EDO que eran asíncronas. Hace más de una década toda la industria se decantó por las tecnologíassíncronas, ya que permiten construir integrados que funcionen a una frecuencia superior a 66 MHz.
La conexión con los demás componentes se realiza por medio de un área de pines en uno de los filos del circuito impreso, que permiten que el modulo al ser instalado en un zócalo apropiado de la placa base, tenga buen contacto eléctrico con los controladores de memoria y las fuentes de alimentación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS