Arquitectura De Una Tarjeta De Video

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Arquitectura de una tarjeta de Video

La tarjeta gráfica es como una pequeña PC dedicada a aplicaciones gráficas, independiente del resto de la PC, siendo el único enlace con ésta la información que transita por el puerto gráfico y la alimentación.
La historia de las tarjetas gráficas da comienzo a finales de los años 1960, cuando se pasa de usar impresoras como elemento de visualización autilizar monitores. Las primeras tarjetas sólo eran capaces de visualizar texto a 40×25 u 80×25, pero la aparición de los primeros chips gráficos como el Motorola 6845 permiten comenzar a dotar a los equipos basados en bus S-100 o Eurocard de capacidades gráficas. Junto con las tarjetas que añadían un modulador de televisión fueron las primeras en recibir el término tarjeta gráfica.Componentes principales de una tarjeta grafica
GPU.
Memoria de video.
RAMDAC.
Bios.
Cooler.
Conectores.


GPU (Graphical Processing Unit)
Es el corazón de la tarjeta de gráficos y que procesa las imágenes de acuerdo a la codificación utilizada. La GPU es un procesador especializado con funciones relativamente avanzadas de procesamiento de imágenes, en especial para gráficos 3D. Debido a las altas temperaturas quepuede alcanzar un procesador gráfico, a menudo se coloca un radiador y un ventilador.

Consideraciones de los GPU
Procesadores de flujo
Unidades de textura
Unidades de operación Raster (ROPs).
Para el GPU lo más importantes son los procesadores de flujo: cuantos más procesadores de flujo hayan, más potente será el GPU .



RAMDAC
Es un conversor de digital a analógico de memoria RAM. Se encarga detransformar las señales digitales producidas en el ordenador en una señal analógica que sea interpretable en el ordenador. Según el número de bits que maneje a la vez y la velocidad con que lo haga, el conversor será capaz de dar soporte a diferentes velocidades de refresco del monitor (se recomienda trabajar a partir de 75 Hz, nunca con menos de 60 Hz). Dada la creciente popularidad de losmonitores digitales y que parte de su funcionalidad se ha trasladado a la placa base, el RAMDAC está quedando obsoleto.


Memoria de video
La función de la memoria de video es la de almacenar las imágenes procesadas por el GPU antes de mostrarlas en la pantalla. A mayor cantidad de memoria de video, mayor será la cantidad de texturas que la tarjeta gráfica podrá controlar cuando muestre gráficos 3D. Eltérmino búfer de trama se utiliza para referirse a la parte de la memoria de video encargada de almacenar las imágenes antes de mostrarlas en la pantalla. Las tarjetas de gráficos presentan una dependencia importante del tipo de memoria que utiliza la tarjeta. Su tiempo de respuesta es fundamental en lo que respecta a la rapidez con la que se desea mostrar las imágenes. La capacidad de la memoriatambién es importante porque afecta el número y la resolución de imágenes que puede almacenarse en el búfer de trama.



Frecuencia de memoria
Cuanto más velocidad tenga (se mide en MHz) mejor, ya que más rápido la memoria puede acceder a ella misma y trabajar los datos solicitados.
Actualmente se comprende entre 1000 y 5000 MHz.



Ancho de Banda
Se podría decir que es por donde pasa la informaciónde la GPU a la memoria de video y viceversa. Cuanto mayor sea este ancho de banda (se mide en Bits) mejor porque podrá enviar y recibir mayor información y tener un mejor desempeño.
Actualmente oscilan entre 128 y 512 Bits, por lo que esta de 512 Bits sería 64 Bytes. Si el clock fuese a 1650 MHz, podría llegar a mover 105,6 Gbps (64 x 1650) de información.
Tipo de RAM
Características
Capacidadcomercial instalada Mb/ Gb
GDDR5 “Graphics Double Data Rate 5”
Basada en tecnología DDR2, esta nueva especificación para tarjetas gráficas de alto rendimiento, provee un doble ancho de banda a diferencia de GDDR4, que permite ser configurada a 32 y 64 bits,
1.024 Gb, 1.536 Gb, hasta 4 Gb
GDDR4 “Graphics Double Data Rate 4”
Es un tipo de memoria que también se basa en la tecnología DDR, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjetas de video
  • Tarjeta de video
  • Tarjeta de Video
  • tarjeta de Video
  • Tarjeta De Video
  • Tarjetas De Video
  • Tarjetas de video
  • Tarjeta de video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS