arquitectura de von neumann

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Arquitectura Von Neumann
En 1945 aproximadamente, se construye una computadora basada en el uso de tecnología de bulbos denominada ENIAC ("Electronic Numerical Intergator and Calculator"), quepesaba cerca de 30,000 Kg, se instaló en una gran habitación y requirió de gran ventilación. Bien, esta gran máquina funcionaba a base de estar conectando y desconectando cables según la función que sequería que realizara, esta función de "recablear", es sinónimo de programar pero era muy complicado el proceso.
      -Memoria principal: se trata de un espacio de almacenamiento temporal deinstrucciones y datos, ordenada de manera reticular para localizar de manera sencilla mediante direcciones, dividida en dos partes una para trabajo y otra permanente. En términos modernos, es la memoria RAMque actualmente utilizamos en nuestros equipos.

      -Unidad aritmética: encargada de realizar todas las actividades matemáticas y de decisión lógicas, cada dato lo recibe de la memoria principal yen ella misma almacena. En términos modernos, es una sección dentro de los microprocesadores.

      -Unidad de control: controla las señales, lee instrucciones de la memoria y ejecuta las órdenes,también almacena direcciones de la siguiente instrucción que requiere. En términos modernos, es otra sección dentro de los microprocesadores.

      - Unidad de E/S: (entrada/salida) permite lacomunicación con otros dispositivos externos y el compartir datos. En términos modernos, son los puertos de la computadora.
En 1947 el matemático John Von Neumann ideó una solución que evitaría el"recablear" la ENIAC, la cual consistía en introducir las operaciones por medio de tarjetas perforadas, por lo que un programa previamente "almacenado" y en las tarjetas, se podía mantener latente enmemoria para su uso. Este modelo permite que las instrucciones se encuentren residentes en una memoria listas para ser leídas y ejecutadas.



Es importante mencionar que lo anterior es un modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De Von Neumann
  • Arquitectura De Von Neumann
  • Arquitecturas Harvard y Von Neumann
  • Arquitectura De Von Neumann
  • La arquitectura de von Neumann
  • Arquitectura Von Neumann y Harvard
  • Arquitectura Von Neumann
  • Arquitecturas Von Neumann Y Harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS