Arquitectura de Von Newmann y Registros

Páginas: 13 (3031 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
Una computadora es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, memoria y dispositivos de input y output, se pueden realizar tareas muy diversas, cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador. Siempre se busca optimizar los procesos, ganar tiempo, hacerlo más fácil de usar y simplificar las tareas rutinarias.
La arquitectura devon Neumann es una familia de arquitecturas de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos (a diferencia de la arquitectura Harvard). 
La mayoría de computadoras modernas están basadas en esta arquitectura, aunque pueden incluir otros dispositivos adicionales, (por ejemplo, para gestionar las interrupciones de dispositivosexternos como ratón, teclado, etc). 
COMO SE ORIGINO
Esta arquitectura surge de una colaboración en el proyecto ENIAC de Von Neumann.
Este señor se interesó por el problema de re-cablear la máquina para cada nueva tarea, y en 1949 encontró la solución a dicho problema “Consistía en poner la información sobre las operaciones a realizar en la misma memoria utilizada para los datos, escribiéndola encódigo binario”.
Y el primer computador comercial construido de este perfil fue el UNIVAC I, fabricado en 1951 por la Sperry-Rand Corporation y comprado por la Oficina del Censo de Estados Unidos.
EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer).
Fue una de las primeras computadoras electrónicas, a diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria y tuvo el primer programa diseñadopara ser almacenado. Este diseño se convirtió en el estándar en arquitectura para la mayoría de las computadoras modernas. El diseño de esta máquina es considerado un éxito en la historia de la informática.
La EDVAC fue desarrollada primero que la ENIAC y está también fue construida por el laboratorio de investigación de balística de USA.
ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer oComputador e Integrados Numérico Electrónico).
Utilizado por el Laboratorio de Investigación Balística del ejercito le los USA. Esta máquina ejecutaba sus procesos y operaciones mediante instrucciones en lenguaje máquina (binario), a diferencia de otras computadoras contemporáneas de procesos analógicos. Sus diseñadores fueron J. Presper Eckert y John William Mauchlyse los cuales fueron unidos porJohn Von Neumann.
ARQUITECTURA DE VON NEUMANN
Esta Arquitectura está formada por un grupo de arquitecturas de computadoras las cuales tienen en común el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos (diferencia de la arquitectura Harvard). Gran parte de las computadoras modernas se basan en esta arquitectura, pero pueden incluir otros dispositivosadicionales, por ejemplo: para gestionar las interrupciones de dispositivos externos como ratón, teclado, etc.
PRIMEROS ORDENADORES CON ESTA ARQUITECTURA
La primera saga se basaba en un diseño que fue utilizado por muchas universidades y empresas para construir sus equipos. Entre estos, sólo ILLIAC y ORDVAC tenían un conjunto de instrucciones compatible.
ORDVAC (U-Illinois) en Aberdeen Proving Ground,Maryland (completado en noviembre de 1951)
IAS machine en Princeton University (Ene 1952)
MANIAC I en Laboratorio Científico Los Alamos(Mar 1952)
ILLIAC en la Universidad de Illinois, (Sept 1952)
AVIDAC en Laboratorios Argonne National (1953)
ORACLE en Laboratorio Nacional de Oak Ridge (Jun 1953)
JOHNNIAC en RAND Corporation (Ene 1954)
BESK en Estocolmo (1953)
BESM-1 en Moscú (1952)DASK en Dinamarca (1955)
PERM en Munich (1956?)
SILLIAC en Sydney (1956)
WEIZAC en Rehovoth (1955)
ESTA ARQUITECTURA CONSTA DE:
Los ordenadores con arquitectura Von Neumann constan de las siguientes partes:

MEMORIA PRINCIPAL: Es un espacio de almacenamiento temporal de instrucciones y datos, ordenada para localizar de manera sencilla mediante direcciones, dividida en dos partes una para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Del Computador Segun Von Newmann
  • Arquitectura de von newmann
  • John von newmann
  • modelo de von newmann
  • Arquitectura De Von Neumann
  • Arquitecturas Harvard y Von Neumann
  • Arquitectura De Von Neumann
  • Arquitectura Von Neumann y Harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS