Arquitectura del computador

Páginas: 23 (5645 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
EL COMPUTADOR Y SUS PARTES

El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware. El software es la parte virtual del computador, mas exactamente los programas que tiene instalados como el Windows o el Word. Este software se divide a su vez en dos clase que son los sistema operativos y programas residentes. Cuando se habla de un MS-dos, un Windows XP,un Linux o un Unix entre otros se esta hablando de un sistema operativo y cuando se habla de un Microsoft Office, un OpenOffice, Corel Draw, Audocad, Photoshop entre otros se esta hablando de un programa residente el cual esta montado sobre el sistema operativo el cual permite su funcionamiento.

Partes de un Procesador

1. Unidad de control (UC)
Es el núcleo del procesador, dirige laejecución del programa y controla tanto el movimiento entre memoria y ALU, como las señales que circulan entre la CPU y los periféricos.

Más detalladamente sus funciones son:

1) Controlar la secuencia de instrucciones a ser ejecutadas.
2) Controlar el flujo de datos entre las diferentes partes que conforman el ordenador.
3) Interpretar las instrucciones.
4) Regular tiempos de acceso y ejecuciónen el procesador.
5) Enviar y recibir señales de control de periféricos externos.

2. Unidad Aritmetico / Lógica (ALU)
Esta unidad realiza cálculos matemáticos (suma, resta, multiplicación y división) y operaciones lógicas (igual, mayor que o menor que). Transfiere los datos entre las posiciones de almacenamiento.

3. Area de almacenamiento primario
La memoria da al procesadoralmacenamiento temporal para instrucciones y datos. Actualmente (desde el modelo 486 de Intel) los procesadores incluyen una memoria interna donde almacenan los datos más requeridos. Este tipo de memoria es el más rapido. Se le conoce como memoria caché. Los procesadores modernos tienen memorias cache de hasta 2 MB. Esto hace que el procesador reduzca el numero de accesos a la memoria principal y por tanto sereduzca enormemente el tiempo de proceso de determinados datos y aumente el rendimiento del procesador y del ordenador en general.

1. El Hardware es la parte fisica o tangible del computador, es todo aquello que se puede ver o tocar como el teclado o el mouse y es este hardware o parte fisica la que a continuación se va a mostrar y explicar de una manera mas detallada.

2. El procesadordenominado UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (Central Processing Unit) es el conjunto de la unidad de control y la unidad aritmeticológica. La unidad de control, o verdadero cerebro del ordenador, es quien descodifica las instrucciones (software) y las ejecuta. También es el encargado de controlar y sincronizar el resto de componentes y periféricos de un sistema informático. La unidad aritmeticológica es laencargada de realizar operaciones matemáticas y lógicas contoda la información. Podemos encontrar ordenadores que tienen más de un procesador.


3. La board, placa base, o placa madre (motherboard), es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos. Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre lacual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran alclados sobre ella.Los principales fabricantes de Boards son: Intel, Msi, Biostar, ASRock, Shuttle, Mobostar, Gigabyte, Asustek, Micro Star, Elitegroup, Tyan, Epox, Aopen, Nmc Pe, First, Albatron, Chaintech, Fujitsu Siemens, Sun, Maxdata, Tekram. Los dos principales fabricantes de procesadores son Intel con susmodelos Pentium, Celeron, Xeon y AMD con sus modelos Athon y Sempron.

4. Tarjeta de video: Esta es la que transmite al monitor la información gráfica que debe presentar en la pantalla. Con algo más de detalle, realiza dos operaciones: interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo más o menos grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS