Arquitectura Del Computador

Páginas: 20 (4845 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
CONFIGURACION DEL SISTEMA
En informática la configuración es un conjunto de datos que determina el valor de algunas variables de un programa o de un sistema Operativo, estas opciones generalmente son cargadas en su inicio y en algunos casos se deberá reiniciar para poder ver los cambios, ya que el programa no podrá cargarlos mientras se esté ejecutando, si la configuración aún no ha sidodefinida por el usuario (personalizada), el programa o sistema cargará la configuración por defecto (predeterminada).
Configuración predeterminada
La configuración predeterminada es la que no se ha definido aún, generalmente no es la más recomendada, ya que por ese mismo motivo se le da la posibilidad al usuario de modificarla, una configuración predeterminada tiene que estar preparada para:
*Usuarios de todas las edades y ambos sexos.
* Generalmente en inglés.
* Nivel gráfico medio.
* Seguridad media.
Esta configuración pretende ser lo más adaptable posible, pero siempre es mejor poseer una configuración personalizarla para adaptarla a nuestras necesidades.
Configuración personalizada
Una configuración personalizada es la definida especialmente por el usuario, esta esguardada generalmente en un archivo o en una base de datos, puede estar cifrada para que solo se pueda modificar por el programa a configurar, o puede ser texto plano para que también se pueda modificar sin depender del programa (esto sucede más frecuentemente en sistemas unix).
Errores de configuración
Un error de configuración es generado por una escritura incorrecta de las líneas del archivode configuración o que el hardware este limitado a una configuración que no requiera de tantos recursos como esta, esto conlleva a una ejecución defectuosa del programa o sistema operativo o a la imposibilidad de ejecutarse.
Precauciones
Para evitar errores de configuración, es importante leer los requerimientos mínimos de una configuración y que estos iguales o estén por debajo de los delhardware.
De todas formas, un sistema operativo puede restaurarse a una configuración anterior o iniciarse en modo a prueba de fallos para modificar su configuración, cualquiera de estos dos métodos son válidos a la hora de enfrentarse a un problema de configuración.
Si ninguno de estos métodos funciona, deberemos reinstalar el sistema operativo o el programa.

INSTRUCCIONES DEL COMPUTADOR:INSTRUCCIONES
Se denomina instrucción en informática al conjunto de datos insertados en una secuencia estructurada o específica que el procesador interpreta y ejecuta.
Los tipos de instrucción permitidos están definidos y determinados dentro de cada plataforma en el conjunto de instrucciones, que también determina los registros de origen y destino de la CPU, y en ocasiones un dato inmediato(aquellos que son especificados explícitamente en la instrucción).
Estas instrucciones del computador son las que determinan el funcionamiento de la CPU que las ejecuta. La CPU puede realizar una diversidad de funciones, que son el reflejo de la variedad de las instrucciones definidas para dicha CPU. El programador tiene un repertorio de instrucciones como medio para controlar la CPU.
Normalmente unainstrucción se divide en dos campos:
Código de operación: Designa la operación que va a ser realizada. En lenguaje ensamblador, se asigna a su valor numérico un mnemónico. Por ejemplo, en el MIPS tenemos una instrucción con el código de operación 0224x en lenguaje ensamblador es la operación add.
Datos de la operación: Dependiendo del tipo de instrucción, este campo puede estar dividido en otroso ser único, incluso no existir. En el se suelen indicar los registros y datos con los que trabajar.
El tamaño (longitud en bits) de la instrucción depende de cada arquitectura, pudiendo variar de 4 hasta 128 bits.
La instrucción debe almacenarse temporalmente (en el registro de instrucción, RI) para que la CPU analice su contenido y extraiga los datos que la forman. A este paso se le llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS