Arquitectura Del Computador

Páginas: 20 (4829 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Arquitectura del Microprocesador

Indice
1. Introducción
2. Componentes Del Computador
3. Funcionamiento Interno Del Computador
4. Conclusión
5. Bibliografía

1. Introducción
En este trabajo haremos hincapié en los que son los componentes del computador y sus funciones, trataremos de llenar las expectativas del lector ,como primero queremos darle un pequeño resumen de lo que leeremos enel texto .
El ordenador recibe y envía la información a través de los periféricos por medio de los canales. La UCP es la encargada de procesar la información que le llega al ordenador. El intercambio de información se tiene que hacer con los periféricos y la UCP. Todas aquellas unidades de un sistema exceptuando la UCP se denomina periférico, por lo que el ordenador tiene dos partes bien diferenciadas,que son: la UCP (encargada de ejecutar programas y que esta compuesta por la memoria principal, la UAL y la UC) y los periféricos (que pueden ser de entrada, salida, entrada-salida y comunicaciones).
Un computador ejecuta programas que están formados por instrucciones. Con el objetivo de ejecutar cada una de las instrucciones de forma adecuada Dado que las instrucciones se guardan en posicionesconsecutivas de memoria, es necesario que el PC tenga asociado un incrementador que actúe sobre su valor cada vez que se comience a ejecutar una nueva instrucción. Un UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas
El chip más importante de cualquier placa madre es el procesador. Sin el la computadora no podría funcionar. El teclado dispositivo periférico de entrada,que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados ,sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora. El ratón o Mouse informático señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.
El escáner o Digitalizador Son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos,facilitando su introducción la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta. Los discos duros en general su organización es igual a los disquetes. La capacidad del disco resulta de multiplicar el numero de caras por el de pistas por cara y por el de sectores por pista, al total por el numero de bytes por sector.
Las impresoras es la que permite obtener en un soporte depapel una ¨hardcopy¨: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador. El Monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido(LCD). Las red Comunicaciones son un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones de componentes electrónicos elementales.
Ordenador O Computadora
La Real Academia Española la ha titulado como Ordenador.
El ordenador es un conjunto de circuitos electrónicos comprimidos en una pastilla de silicio (llamada Chip), siendo su función fundamental la de encausarlas señales electromagnéticas de un dispositivo a otro.El ordenador es en realidad el Microprocesador, o sea, un conmutador, es el cerebro y razón de ser del ente denominado computadora. Todo lo demás que le rodea y se le es conectado no son más que dispositivos mediante los cuales el cerebro se alimenta de energía e interactúa con el medio ambiente y por lo tanto con nosotros los usuarios.
2. Componentes Del Computador
Esun sistema compuesto de cinco elementos diferenciados: una CPU (unidad central de Procesamiento), dispositivo de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.
Ucp o cpu (central processing unit).
UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS