Arquitectura del computador

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
TESIS

El logro de un elevado rendimiento no depende solamente de que el computador sea mas rápido; la mejora del rendimiento del computador se logra haciendo mejorasen la arquitectura del mismo y desarrollando técnicas innovadoras de procesamiento. Esto quiere decir que se deben integrar la estructura física con la con la estructura lógica.

La disciplinadedicada al estudio, construcción y aplicación de los computadores recibe el nombre de arquitectura del computador. Esta puede dividirse en cinco partes fundamentales: Control, procesamiento,almacenamiento, entrada y salida, central y comunicaciones.

Los sistemas informáticos se dividen físicamente en la unidad central del sistema y los periféricos. Cuando leo que la unidad central del sistema esel verdadero cerebro de la computadora, pienso en la coordinación y control que ejerce o realiza en todo el sistema y en sus partes principales: Procesador, unidad de control (UC), unidad aritméticalógica (UAL) y la memoria central o principal (MC).

Al hablar de la unidad de control como centro nervioso de la computadora, se debe comprender que maneja los diferentes componentes del sistema;incluyendo todos los datos de los procesos, las operaciones (decodificacion, búsqueda y ejecución de la instrucción). Para realizar esto, se vale del registro contador de programas (CP), registro deinstrucción (RI), decodificador (D), reloj (R) y del generador de señales – secuenciador (S).

Con el nombre aritmético y lógica vienen a mi cabeza muchas operaciones matemáticas y comparaciones quepueden realizarse con los datos transferidos por la unidad central.
Mientras que la unidad central se encarga de las instrucciones, la unidad aritmético lógica procesa los datos.
Esta unidadaritmético lógica consta de ciertos elementos para realizar su función: Bancos de registros, circuitos operadores, registros de resultados y señalizador de estado.

La memoria Central o principal (MC)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS