arquitectura del paisaje

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
PAISAJE DE LA ARQUITECTURA ELEMENTOS NATURALES:

Elementos naturales
Esta primera clasificación está integrada por los elementos dispuestos en el sitio sin la intervención del ser humano, ointroducidas al medio por el hombre para su diseño, pero crea una sensación de naturaleza debido a su origen; y comprende el agua, la vegetación, los sonidos, aromas, los suelos y fauna. A continuación sedescribe su importancia y características en el paisaje.

Topografía.
Elemento esencial de la fisonomía del paisaje, ya que es determinante en varios factores como el clima, define el espacio delpaisaje, determina la distribución de la vegetación y es elemento aislante.

El agua
Es un componente básico y puede ser la parte central del diseño, además de ser la fuente de vida de lanaturaleza, crea un sinnúmero de sensaciones. Algunas de sus utilizaciones parten de criterios en los que se utiliza el agua como centro focal, como punto de atracción, como recorrido como símbolo o como unasuperficie reflejante. En el proyecto se debe de buscar la economía del elemento y lo artístico. Humidifica el aire, produce sonidos, irriga, separa zonas, embellece, mantiene ecosistemas y contribuyeal ciclo del agua.


Vegetación
Actúa como factor regulador del microclima así como la humedad del aire; evita la erosión del suelo y contribuye el hábitat de una fauna específica. La disposiciónde la vegetación en la naturaleza es diversa y obedece a el equilibrio biológico de los ecosistemas. En el diseño del paisaje sus usos potenciales son el de: conducir, enfatizar, enmarcar, tamizar ydelimitar; cambia el aspecto urbano, le da movilidad al espacio, depende del carácter para elegir el elemento vegetal y crea ambientes según las necesidades.

Para la clasificación lo primero esestablecer la condición estacional de la mayoría de los seres vivos en la tierra, esto implica que tendrán:

Nacimiento, maduración, reproducción y muerte.
Cambios de acuerdo a los climas o según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Paisajista
  • Arquitectura del paisaje
  • Arquitectura
  • Arquitectura del paisaje
  • ¿Qué Es La Arquitectura Del Paisaje?
  • Arquitectura del paisaje
  • ARQUITECTURA DEL PAISAJE
  • Arquitectura Paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS