Arquitectura, diversidad e integración

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Arquitectura: La Ciudad y su arquitectura: Diversidad e integración.

La ciudad y su arquitectura son un tejido en donde se integran historia, memoria e imaginación. La trama urbana y sus edificiosse erigen como la expresión construida de innumerables tradiciones y prácticas sociales, al mismo tiempo que producen identidades y cultura. (Lun Mar 12 2007)
Cuando los seres humanos transforman elpaisaje natural, definen su propio horizonte construyendo lugares y objetos en los que se hacen posibles las diversas actividades que le otorgan sentido a la vida.

La ciudad y su arquitectura sonun tejido en donde se integran historia, memoria e imaginación. La trama urbana y sus edificios se erigen como la expresión construida de innumerables tradiciones y prácticas sociales, al mismo tiempoque producen identidades y cultura.

La arquitectura se erige como un objeto primordial para el ser humano, que esta indisolublemente unido al entorno por relaciones de correspondencia: El conjuntourbano depende de la posición, del número y de las características intrínsecas de cada una de las partes. De esta manera cualquier edificación que se genera al interior de una ciudad modifica elcontexto y la percepción del mismo no sólo en un tanto sino en su totalidad.

El complejo tejido urbano incluye una gran cantidad y variedad de elementos, de tal suerte, cuando las nuevas creaciones semodelan sólo a partir de sí mismas y dejan a un lado las estructuras que conforman el contexto rompen con la armonía del medio físico que las rodea –con la trama del tejido- y lo fragmentan.

Laintegración de las nuevas estructuras al entorno existente no significa que los objetos pierdan singularidad, mucho menos se niega la diversidad, ya que esto derivaría en la producción repetitiva deespacios uniformes carentes de identidad; tal y como esta sucediendo actualmente en muchas de las grandes ciudades del mundo debido a la fácil aceptación de todo tipo de diseños y estilos, impuestos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion y diversidad
  • Diversidad e Integracion
  • integración en arquitectura
  • Arquitecturas de integracion
  • Glosario de diversidad e integración
  • Diversos aspectos de la Integración Latinoamericana
  • La Diversidad Y La Accesibilidad En La Arquitectura
  • DIVERSIDAD, INTEGRACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL CHILENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS