Arquitectura Egipcia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Tema II_ Patetta_ 1997_pp_85-87.pdf
Ana Piñango, 09-10663
Sinópsis. 10%

La Arquitectura Egipcia

Ésta lectura nos trata de decir ciertas cosas importantes para entender un poco laarquitectura egipcia y su simbología. Una de ellas es entender que ellos se basaban en una arquitectura que toma como base las columnas como formas singulares, y las figuras geométricas, las formas y losvolúmenes en la mayoría de sus proyectos (si no es en casi todos).
Un ejemplo de ello son las famosas Pirámides de Egipto (Ideal arquitectónico de los Egipcios por su tipo funerario), debido a que al verdesde cualquier punto la pirámide se puede observar una forma geométrica piramidal pura, se aprecia sólo su superficie unitaria muy bien delimitada, pero no se puede percibir todo lo que ocurre pordentro por sus simples falladas y su poca relación con el interior. También podemos ver que ellos no utilizan las ventanas a pesar de que ellas pueden servir como la relación entre el interior y elexterior pero no las colocan porque puede irrumpir con el carácter de una forma claramente cerrada. Y las vías de acceso apenas se pueden percibir desde afuera.
Con la casa de arcilla de los Fellab pasaalgo parecido, se Mantiene la forma piramidal. Aquí una frase sacada de la lectura: “El espacio que se esconde detrás de las pequeñas murallas sin ventanas no se traduce de ningún modo al exterior”Los Egipcios adoran las columnas, otro ejemplo sacado de esta lectura es que si tienen una sala bastante amplia, prefieren colocarles columnas unas con otras las cuales soportarían el techo aunque deuna impresión visual mas reducida de la sala de lo que en verdad es.
Este País sufre o sufría de inundaciones por el Río Nilo, por eso en el templo y en general se ven los altos murallones de rocadonde circula el agua del río. Para los egipcios las columnas reflejan el cielo; plano como la superficie de una mesa sostenida sobre dos patas. También el techo solían colocar estrellas, astros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura egipcia
  • arquitectura egipcia
  • Arquitectura egipcia
  • Arquitectura Egipcia
  • arquitectura egipcia
  • Arquitectura Egipcia
  • Arquitectura Egipcia
  • ARQUITECTURA EGIPCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS