Arquitectura Egipcia

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Arquitectura Egipcia

Pirámide de Keops
La pirámide de Keops fue construida en Gizeh entre el 2560 y el 2475 a.C. por el emperador Keops, con la finalidad de utilizarla como tumba. Tiene una base de 232,8 m. por 148,2 m. de altura.

Sistemas constructivos
La mayoría de las piedras necesarias para su construcción fueron extraídas de afloramientos sobre la propia meseta. La técnica es simple,se insertan cuñas de madera en las fallas de las vetas calcarcas y se empapan de agua; al hincharse la madera hace estallar la piedra, luego los bloques son llevados en trineos a los pies del monumento. Los obreros disponían de herramientas de cobre y piedra dura, utilizaban grandes cantidades de cañas trenzadas y rampas de tierra, que permitían llevar las piedras a la altura deseada. Para elrevestimiento final se utilizo piedra caliza o calcárea blanca de Troyu y granito de Assuan. Finalmente se encuentra recubierta en la cima por láminas de oro que reflejan los rayos del sol.
Circulación
En el lado norte de la pirámide hay una puerta engoznada secreta, y en su interior una cámara subterránea. Se encuentra a 30 metros de profundidad y da a un pasaje descendente. Hacia abajo conducehacia un pozo rudimentariamente labrado en la roca natural. Un pasaje horizontal se extiende otros 15 metros y termina en una pared. Un angosto conducto desciende 9 metros. Volviendo al encuentro con el pasaje descendente hay una cuña de granito de 1,8 metros ajustadamente calzada dentro de un angosto pasaje ascendente, el cual lleva; por un pasaje horizontal; a la Cámara de la Reina.
El Pasajeascendente lleva, por la parte de arriba, a la Gran Galería de 8, 5 metros de altura que conduce hacia arriba en declive 45 metros hasta un pasaje horizontal que se reduce a 81 cm, que da a la Cámara del Rey, de 10,5 metros de largo por 5 metros de ancho y 6 metros de alto. Arriba de esta hay una cámara de descargar, la cual soporta el peso de la pirámide para que el techo no se derrumbe. En elpasaje ascendente, justo antes de comenzar la Gran Galería, hay un pasadizo que desciende hasta encontrarse con el pasaje descendiente.

Otros Datos

Debido a la cantidad de complementos que los arquitectos agregaron a la pirámide, muchos investigadores propusieron la teoría de que ésta hubiese sido construida a modo de observatorio. Pero estas teorías fueron descartadas y se llegó a la conclusiónde que, los egipcios adornaban sus monumentos con distintos detalles como por ejemplo: en la pirámide de Keops las 4 fachadas se encuentras perfectamente alineadas a los 4 puntos cardinales, y el pasillo descendente posee el ángulo de alineación exacta de la Tierra con la estrella polar, etc. Así el faraón pasaba a la otra vida con sus bienes y los conocimientos de la época.
Templo de Abu SimbelAbu Simbel es un emplazamiento de interés arqueológico que posee dos templos excavados en la roca (speos). Está situado al sur de Egipto, en la ribera occidental del lago Nasser a unos 231 km al suroeste de Asuán (como 300 km por carretera), próximo a su emplazamiento original. Abu Simbel significa el padre de la espiga. Los templos fueron construidos por orden de Ramsés II en 1274 a.C. paraconmemorar su victoria en la batalla de Kadesh. El mayor de ellos es uno de los mejores conservados de todo Egipto.

Construcción
La construcción del templo se inició aproximadamente en 1284 a. C. y duró unos veinte años, hasta 1264 a. C. Es uno de los seis hipogeos (excavados en roca) que se edificaron en Nubia durante el largo periodo del reinado de Ramsés II. El propósito del templo eraimpresionar a los vecinos del sur y reforzar la influencia de la religión egipcia en la región.
Reubicación
Debido a la construcción de la presa de Asuán para crear el lago Nasser y el consecuente aumento del nivel del Nilo fue necesario reubicar varios templos, incluidos éstos, que se hallaban a la orilla del río. Un importante equipo internacional se encargó de partir en grandes bloques y volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura egipcia
  • arquitectura egipcia
  • Arquitectura egipcia
  • Arquitectura Egipcia
  • arquitectura egipcia
  • Arquitectura Egipcia
  • ARQUITECTURA EGIPCIA
  • LA ARQUITECTURA EGIPCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS