Arquitectura egipcia

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
INTRODUCCION

En este trabajo estudiamos la arquitectura egipcia, se destaca la construcción de las pirámides, de estructuras enormes hechas en pura piedra, se utilizaban como La mastaba, construcción casi prismática, era la sepultura de los soberanos del periodo arcaico de Egipto. Las razones del paso de las mastabas a las pirámides no se conocen bien, pero se menciona generalmente eldeseo de alcanzar alturas cada vez más significativas para manifestar la importancia y el poder del faraón difunto, junto con él depositaban sus pertenencias. Estas construcciones pese a sus imperfecciones, lograron ser las bases para la consolidacion de nuevos criterios de pirámides que surgirían a lo largo del tiempo.
Las pirámides muestran, para su época, el gran conocimiento de los técnicosegipcios y la capacidad organizativa necesaria para construir tales monumentos con medios muy simples; pero nada parece indicar que hiciera falta una tecnología superior a la que disponían los egipcios representada por "ingenios" de madera, trineos e, hipotéticamente, usando la rueda, en forma de rodillos de madera, y rampas.
No se sabe con certeza cómo se construyeron las pirámides, pues no hanperdurado documentos de su época que lo describan. Además, se utilizaron diversos materiales (piedra escuadrada, piedra sin tallar, adobe) y variadas técnicas en la construcción de sus núcleos (apilamiento de bloques, muros resistentes conformando espacios rellenos de cascotes, etc.).

ARQUITECTURA EGIPCIA

La arquitectura del antiguo Egipto se caracterizaba principalmente por el empleo de lapiedra tallada en grandes bloques y solidas columnas
CARACTERISTICAS:
Debido a los escases de la madera los dos materiales usados para la construcción de las antiguas arquitecturas del antiguo Egipto se utilizaba ladrillos de barro y la piedra, fundamentalmente la piedra caliza, también piedra arenisca y granito en cantidades enormes. Generalmente la piedra se reservo para lasconstrucciones de las tumbas y templos, mientras que los ladrillos fueron utilizados para Las construcciones de viviendas incluso en los palacios reales, fortalezas muros de los recintos de sus templos y de las ciudades y para edificios subsidiarios en los complejos de los templo.

Muchas antiguas ciudades han desaparecido por lo que se hacen en zonas de cultivo del rio Nilo que eran inundadas porel lodo del rio Nilo y se elevaron lentamente durante milenios o por lo que los ladrillos que fueron utilizados por los campesinos como fertilizantes otros edificios son inaccesibles ya que las nuevas construcciones fueron erigidas sobre las antiguas.

LOS COMPLEJOS DE LAS PIRAMIDES:

Las pirámides eran un conjunto funerario, surgiendo como grandes edificaciones monumentales de la épocaDyeser del faraón de la dinastía III, resurgiendo la época media aunque erigidas con ladillos de barro y revestimiento de piedra. Las últimas pirámides aunque más pequeñas y estilizadas se construyen durante la dinastía xxv en kush y se encuentran en necrópolis de meroe y napata.

LOS TEMPLOS:
Los templos eran la casa de dios en la época predinástica eran simples capillas de techoarqueado, construidas con elementos vegetales durante las primeras dinastías se formaron los primeros templos

En el imperio antiguo el primer complejo fúnebre fue con piedra labrada , presidido por una pirámide escalonada pues así surgieron los primeros templos en piedra , imitando a las estructuras vegetales aunque simbolices como un decorado , pues no se podíaacceder a ellos; en giza perduran restos de templos yo no sé si todavía están en ese mismo lugar ,los faraones de la cuarta dinastía formaban parte de ambiciosos complejos funerarios presidios por inmensas pirámides, después surgió un templo solar porque acuérdese que ellos creían que era un dios el sol bajo un reino Userkaf el primer faraón de la dinastía v para representar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura egipcia
  • arquitectura egipcia
  • Arquitectura egipcia
  • Arquitectura Egipcia
  • arquitectura egipcia
  • Arquitectura Egipcia
  • Arquitectura Egipcia
  • ARQUITECTURA EGIPCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS