Arquitectura Empresarial

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
ARQUITECTURA EMPRESARIAL

1. A que se refiere el primer problema importante al que hace frente la arquitectura empresarial (AE)? Use un ejemplo de su experiencia laboral donde se evidencie esteproblema.

Respuesta.
El primer problema se refiere a que hay empresas en que aún no han incorporado sistemas de información y por ende les acarrea diferentes problemas como el no tener una baseconsolidada de la información que permita generar reportes diarios, que permita tener una proyección a un determinado tiempo, si una empresa hoy en día no tiene un sistema de información de acuerdo asus necesidades, ésta empresa muy seguramente no podrá subsistir en el mercado, ya que ésta debe tener una información eficiente y al día.
Ejemplo: En el proyecto para el que trabajo, en el añopasado se presentó un atraso en la entrega de información, esto generó una cadena de problemas para con las personas que trabajamos en el mismo, esto debido a que en ese instante el sistema de informaciónno estaba muy bien estructurado y que el proyecto no tenía otros sistema para respaldo, en la actualidad ya se arregló el sistema de información

2. De acuerdo al contexto del documento cuál essu interpretación del concepto “arquitectura holística de sistemas”? 

Respuesta.
El término Arquitectura Holística, encierra una visión totalmente integral en cuanto a la armonización de losespacios y cómo vitalizarlos para mejorar nuestras vidas, en cuanto a sistemas, esto quiere decir que Arquitectura Holística es una herramienta que me ayuda a integrar Procesos, Personas y Tecnologíadentro de una empresa.

3. Qué intereses podrían haber dirigido al Departamento de Defensa de los Estados Unidos a profundizar en el enfoque de Zachman?.

Respuesta.
El interés que tenía los EE.UUen profundizar dicho enfoque era el de optimizar los proyectos del gobierno, dicho enfoque permitía obtener de forma ágil una información exacta de un negocio en tiempos reales mediante sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura empresarial
  • arquitectura empresarial
  • Arquitectura empresarial
  • por que arquitectura empresarial
  • Arquitectura empresarial
  • Arquitectura Empresarial
  • arquitectura empresarial
  • Arquitectura empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS