Arquitectura En El Siglo Xx
Burj Al Arab. Su altura es de 321 metros y se encuentra localizado en la llamada "capital de la arquitectura futurista", Dubai. El edificio funciona como hotel y fue erigidosobre una playa artificial muy cercana al Golfo Pérsico.
Se le considera como un lugar de lujo, pues cada una de sus habitaciones cuenta con los mejores servicios. Pasar una noche en la mejorhabitación, puede llegar a costar hasta 28 mil dólares. Fue inaugurado en el año de 1999.
Casa de ópera en Sidney. Considerada como una de las construcciones más representativas del siglo XX; estelugar, inaugurado en el año de 1973, da cobijo a obras de teatro, ballet, ópera y producciones musicales.
Mide alrededor de 183 metros de largo, y otros 120 de ancho. Se apoya en 580 pilares hundidoshasta una profundidad de 25 metros bajo el nivel del mar.
Empire State. Sin duda alguna, es uno de los sitios más icónicos de toda la ciudad de Nueva York. Su estructura de 443 metros de altura hadado pie a historias de ciencia ficción como "El hombre araña", e incluso es protagonista en canciones como Empire State of Mind del cantante Jay Z.
Fue construido en el año de 1931 bajo el diseñode William F. Lamb. En el proyecto trabajaron poco más de 3 mil obreros, quienes en su momento dieron vida al que fuera el edificio más alto del mundo.
El Museo Guggenheim Bilbao, obra del arquitectoamericano Frank O. Gehry, constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. El edificio representa en sí un hito arquitectónico por su diseño innovador y conforma unseductor telón de fondo para la exhibición de arte contemporáneo.
Desde su apertura en 1997, el programa de adquisiciones del Museo Guggenheim Bilbao se ha centrado en obras realizadas a partir demediados del siglo XX hasta nuestros días, complementando de esta forma los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y forjándose, al mismo tiempo, una identidad singular.
La Staatliches...
Regístrate para leer el documento completo.