Arquitectura en Honduras

Páginas: 25 (6191 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
INTRODUCCION

En el presente informe se explicara el desarrollo en que se ha visto involucrada la arquitectura especialmente la hondureña en el transcurso de los años.
Los antecedentes, su situación actual y tendencia ya que su aparición coincide con el acceso del hombre a un nivel de cultura en el V I – V milenio a.C
De la arquitectura vernácula propia de los grupos étnicos existente enHonduras.
Avanza en los años, con las influencias de los españoles, influyendo en sus estilos, aplicados a la arquitectura virreinal.
Finalmente en el siglo XX se aprecia las primeros arquitectos hondureños, que con preparación profesional se han acoplado e inspirado en los estilos internacionales para ser aplicable en la misma.
Consecuentemente, la arquitectura es la especialidad artística ytécnica, dedicada ante todo a diseñar espacios habitables o simplemente penetrables.
La arquitectura junto con la escultura y la pintura constituyen las tres grandes manifestaciones artísticas debidas en gran parte a su carácter fácilmente monumental.









OBJETIVOS

1. Es satisfacer la necesidad básica del humano de disponer de espacios para desarrollar sus actividades

2.Transformar el medio natural del hombre, haciéndolo utilizable.

3. Estudiar y conservar el patrimonio inmobiliario legado por nuestros antepasados, restaurar palacios, castillos, puentes y atreves de su estudio intentar explicar el desarrollo y evolución de sus formas y materiales, así el conocimiento obtenido sirve para nuevos diseños.


4. Explorar nuevas formas de volúmenes, nuevos materiales ynuevos recursos para obtener elementos estructurales que aparte de servir a una actividad específica, también puedan apreciarse como elementos de arte, es decir que puedan ser contemplados y causar agrado.








ARQUITECTURA
La arquitectura es el arte de crear, planificar, diseñar, proyectar y llevar acabo ideas al mundo real. Propone embellecer, cultivar y difundir el arte de loimposible. El término «arquitectura» proviene del griego( de la construcción en su totalidad se compone del trazado y su materialización, el trazado será una puesta por escrito determinada y uniforme, concebida en abstracto, realizada a base de líneas y ángulos , llevada a término por una mente y una inteligencia culta”
Para Carlo Lodoli en 1786 "La arquitectura es una ciencia intelectual y prácticadirigida a establecer racionalmente el buen uso y las proporciones de los artefactos y a conocer con la experiencia la naturaleza de los materiales que los componen"
Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos. Por eso, la arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.Históricamente se puede hablar de arquitectura a partir de la revolución social y económica que supuso el Neolítico: al sedentarse y fundar las primeras ciudades, el hombre comenzó a edificar. Durante siglos esta fue una simple tarea técnica, no una actividad artística; en occidente tal vez hasta el Renacimiento, pero en las culturas orientales hasta la actualidad.
Además mucho costo que la arquitecturaestuviera al servicio de la comunidad, puesto que cuando menos hasta el siglo XIX esto no sucede; siempre fue un medio de expresión de las clases dominantes y de su ideología, de aquí que lo conservado mayoritariamente sean templos, palacios y tumbas, la industrialización, el capitalismo moderno y las luchas por los derechos del hombre han empezado a situar a la arquitectura dentro de un contextourbanismo.

ANTECEDENTES
En sus inicios la arquitectura hondureña tuvo un perfil claramente religioso desde las construcciones precolombinas hasta la época colonial. A partir del siglo XIX, cuando comienza a consolidarse el Estado nacional, la arquitectura comienza a adoptar diferentes matices que representan el espíritu de la época: la consolidación del poder civil reflejado en edificios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Colonial de Honduras
  • ARQUITECTURA EN HONDURAS
  • imágenes de la arquitectura de Honduras
  • arquitectura colonial de honduras
  • Arquitectura y construccion prehispanica de honduras
  • Honduras
  • honduras
  • honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS