Arquitectura en México

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

El Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, A.C., El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes por medios del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Fundación Aeroméxicopresentan la exposición “Arquitectura en México, 1900-2010. La Construcción de la Modernidad. Obras, Diseño, Arte y Pensamiento”.
Las construcciones de un país que pasó de 13 millones de habitantesa principios del siglo XX a tener cerca de 118 millones en la primera década del siglo XXI constituyen un acervo amplio. La exhibición está conformada por fotografías, dibujos, maquetas, mobiliario,esculturas, pinturas y planos urbanos. Esta exposición ofrece un panorama amplio reunido sobre la arquitectura moderna de México.
En esta exposición se presenta el trabajo de 160 autores, desde losnacidos a mediados del siglo XIX hasta quienes actualmente rondan los 40 años de edad.
La exhibición se estructura en orden cronológico, en seis periodos por arquitecturas distintas:
1. “LosInicios(1900-1924)
2. “Primera Modernidad (1925-1939)”
3. “Periodo Heroico (1940-1968)”
4. “Nueva Monumentalidad (1969-1989)”
5. “Fin de Siglo (1990-1999)”
6. “Primera década del siglo XXI (2000-2010)”“Los Inicios (1900-1924)
La arquitectura de principios del siglo XX se definió por los avances tecnológicos y la modernización de las ciudades. La incursión de automóviles, alumbrado público, nuevosprocesos industriales y materiales constructivos generaron importantes cambios en la arquitectura. Este módulo inicia con la obra del Porfiriato, caracterizada por edificios emblemáticos, con teatrosy monumentos. Pero en esta época también se desarrollan los edificios con soporte, como estaciones ferroviarias y fabricas modernas. El Art Nouveau coexistió con los estilos ecléticos del neogótico,el neoazteca y el neoclásico. Sin embargo, debajo de las formas suntuosas surgió una nueva arquitectura de estructura metálica, tragaluces de cristal, escaleras ligeras y elevadores.
La mezcla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura En México
  • Arquitectura En Mexico
  • arquitectura de mexico
  • Arquitectura de mexico
  • Arquitectura de mexico
  • Arquitectura en méxico
  • Arquitectura En Mexico
  • ARQUITECTURA EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS