Arquitectura en roma

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
CARNE Y PIEDRA

Capítulos 3 : La imagen obsesiva.

INTRODUCCION.

-En la lectura se describe la importancia de la arquitectura para los romanos, desde el año 118 d.c. y su relacióncon el cuerpo humano. La estructura de las edificaciones era en base a este, y explica el porque estas construcciones debían ser muy imponentes, y la relación que tenían con el poder del gobernante;además, su gran significado religioso, y la importancia que tuvieron en la demarcación del paso del monoteísmo al politeísmo.

Vemos también, como mediante este tipo de construcciones se pretendíaimpulsar a los romanos a mirar, creer y obedecer, pues entre otras cosas algunos de los cultos existentes, daban más importancia a un mundo que no se veía, que a este; ellos no creían que podían verdirectamente a sus dioses.

-Diferimos la manera como ven los romanos el deseo corporal, en relación con la religión, una manera de verlo muy diferente a la de los griegos.

-Podemos ver la relacióndel teatro con la vida romana.

-También vemos que en Roma, había mayor igualdad entre sexos, de la que había en Grecia.

HIPOTESIS DEL TEXO

-La arquitectura romana tomaba como punto departida el cuerpo humano para la construcción de sus edificaciones; los puntos más importantes de estas, eran los que se encontraban relacionados con la columna vertebral que era la estructura deledificio, y el ombligo por medio del cual se relacionan los brazos y las piernas.
Tal como el cuerpo humano, que tiene partes iguales y opuestas, debían ser las edificaciones.
Cuando los romanos colonizabanalgún territorio, derribaban las construcciones existentes, para levantar las suyas con el estilo que los identificaba, y así darle esa apariencia romana, que además debía ser bastante imponente;pues lo que era la ciudad, sus edificaciones, monumentos, la estructura en general, era la imagen de lo que era el emperador y esta debía ser sinónimo de poder, pues “un emperador que construía mal no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De Roma
  • Arquitectura roma
  • Roma Y El Imperio Arquitectura
  • Roma imperial arquitectura y religión
  • Arquitectura de la Roma antigua
  • Arquitectura rom nica
  • arquitectura civil de roma
  • arquitectura funeraria de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS