Arquitectura Escultura Y Pintura Romanica

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
La arquitectura románica
Se inicia en los siglos XI y XII. Donde se destacaron el uso de bóvedas de cañón y arcos de medio punto, iniciando la construcción de grandes catedrales teniendo carácterdefensivo y constituido por grandes ciudades amuralladas que servían para resguardarse de las constantes invasiones y guerras. Empleando el mortero y el ladrillo, en las grandes fachadas superponen losdiversos órdenes y en los muros abundan las ventanas con gran variedad de pantas para los edificios


La escultura románica
Esta actividad se desarrolló entre el siglo XI y el XII, en correspondenciacon las diferentes partes de Europa, del siglo XII o la primera mitad del XIII.
La escultura románica se da principalmente en forma de relieve y se subordina a la arquitectura, lo que algunas vecesobliga a la deformación de las imágenes para poder adaptarse a su marco arquitectónico Se trata de una escultura esencialmente religiosa cuya función es, además de ornamentar, deleitar y enamorar alpúblico.La principal característica de la escultura románica es que tiene un carácter didáctico , es decir, está pensada para transmitir las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.
La sociedad medievalera casi en su totalidad analfabeta, de forma que la única manera que tenían de leer la Biblia era a través de imágenes esculpidas o pintadas.
De hecho , la Biblia es la fuente básica de la que seextraen la mayoría de los temas. Debido a su función didáctica, el programa iconográfico era establecido por un teólogo y el escultor se limitaba a ejecutarlo. , lo que no impidió crear grandes obrasmaestras.



La pintura románica
 Mantiene la ausencia de la perspectiva y la actituda antinaturalista de etapas anteriores. La pintura fue muy importante en la época ya que todos los edificios debieronestar policromados. La pintura se situaba preferentemente en el interior.

El fondo es liso, por lo que la figura centra toda la atención del artista. El dibujo y los colores planos se yuxtaponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura, Escultura Y Pintura Romana
  • Escultura y pintura Romana
  • Pintura, escultura y arquitectura
  • Escultura y pintura románica
  • Minimalismo en arquitectura, escultura y pintura
  • Arquitectura, Pintura y Escultura
  • Analisis de la pintura, escultura y arquitectura
  • Realismo: Pintura, Escultura y Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS