arquitectura gotica

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
GOTICA:
Se desarrolla en la primera mitad del siglo XII, de forma independiente del resto de Europa pero tiene características comunes por sus orígenes franceses. Las fachadas son muy horizontales yen otros casos sigue el modelo italiano de la fachada en forma de pantalla que no se corresponde con el cuerpo de la construcción.
Las catedrales de durham Peterborough y winchester fueron ejemplosde edificios que se cubrieron con bóvedas de crucería en sus naves laterales o centrales pero que mantuvieron el resto de su apariencia románica.

Etapas: Gótico inicial o primitivo
Se desarrollaen la primera mitad del siglo XIII, en características, abunda de arcos apuntalados y pilares compuestos muy finos, ventanales con cristales o vidrieras. Arbotantes más horizontales que los franceses.Catedral de Canterbury.
Fue proyectada por un arquitecto francés. Es, por tanto, la menos inglesa y la más parecida a lo francés. Presenta una muy alargada planta de tres naves con doble transepto ycimborrio (una construcción en forma de torre) en el primero. Utiliza arbotantes, pero los contrafuertes no son excesivamente importantes. La fachada se enmarca con dos torres y hay decoración conhornacinas.
Gótico Decorativo del siglo XIV
A lo largo del siglo el gótico se fue imponiendo y los edificios ingleses fueron adquiriendo características originales que les distanciaron de los modelosfranceses iniciales:
Donde aparece las bóvedas de abanico y nervios colgantes, se llenan los espacios con adornos ondulantes. Utilizan también las cúpulas Cabecera plana sin girola(es un espacio querodea el altar mayor de los templos por donde pueden transitar los fieles) en el que se abría un gran ventanal. Doble transepto, el primero mayor que el segundo. Plantas alargadas, Bóvedas no muyelevadas, pero de gran riqueza decorativa con complicadas nervaduras Las fachadas principales se decoran casi de arriba a abajo con pisos de arcadas ciegas y esculturas en hornacinas.
Los ejemplos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Gotica
  • Arquitectura gotica
  • arquitectura gotica
  • Arquitectura gotica
  • Arquitectura Gótica
  • arquitectura gotica
  • Arquitectura gotica
  • la gotica de arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS