arquitectura griega

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
TEORIAS CONDUCTISTA
Este tipo de teorías sostiene que el aprendizaje se produce cuando una persona respondea un estimulo y es recompensada por dar una respuesta correcta o castigada por dar una respuesta incorrecta.
Ivan Patrovich Pavlov, fué el primero en emplear estas teorías de estímulo- respuesta. Lo hizo a traves de experimentar con perros, demostrando por medio de éstos, lo que queríadecir, por aprendizaje condicionado; los perros, tenían hambre y una fuerte motivacion para comer. Ya que en sus experimentos,,Pavlov hacia sonar una campana y de inmedito ponía pasta de carne en la lengua de los perros, lo que los hacia salivar. Los perros asociaban la campana(estímulo condicionado) con la pasta de carne(estímulo no condicionado) Y despues de cierto número de pares de estímulos,daban la misma respuesta (salivacion) a la campana sola como lo hcian con la pasta de carne.

JOHN BROADUS WATSON, afirmaba que la psicología no estaba interesada con la mente o con la conciencia humana. En lugar de ello, la psicología estaría interesada solamente en nuestra conducta. De esta manera los hombres podría ser estudiados objetivamente como las ratas y los monos.
La obra de Watson sebasaba en los experimentos de Pavlov, quien habia estudiado las respuestas de los animales al condicionamiento. Tanto Pavlov como Watson; el primero creía, y el segundo iba a enfatizar; que los seres humanos reaccionan al, estímulo de la misma manera.

Burrhus Frederic Skinner
Hoy el conductismo es asociado con el nombre de B.F. Skinner, quien edifico su reputación, al comprobar las Teorias deWatson en el laboratorio: Los estudios de Skinner le llevaron a rechazar el énfacis casi exclusivo de Watson sobre los reflejos y el condicionamiento. Pues este argumentaba, que las personas responden a su ambiente, pero tambien operan sobre el ambiente para producir ciertas consecuencias.
Skinner desdarroyo la teoría del "Condicionamiento operante" (dar forma), la idea de que nos comportamos dela manera que lo hacemos porque ese tipo de conductas, ha tenido ciertas consecuencias en el pasado. Señalemos unn ejemplo: Si tu hijo te da un beso cada vez que tu le compras un helado, probablemente, le vas a comprar helados, cuando quieras que tu hijo te de un beso. Estarás actuando con la expectativa de una cierta recompensa. Sin embargo, al igual que Watson, Skinner regaba que la mente o lossentimientos jugaran algún rol en determinar la conducta humana. En lugar de ello, nuestra experiencia o nuestros reforzamientos determinan nuestra conducta

Eduard Lee Thorndike, fué el iniciador de la "psicología experimental animal, ya que se les reconoce a sus trabajos sobre inteligencia animal, el haber sido los primeros de caracter cientifico en la investigación psicologica con animales,Thorndike, se mostró de acuerdo con las teorías de Pavlov y Watson, y lo demostró utilizando en sus estudios, el Condicionamiento Clasico; Pero difiere con las ideas de Watson al afirmar que, "los gatos" de sus experimentos aprendían conductas nuevas, cosa que para Watson era imposible para los animale y para el hombre. Ante este conflicto THORNDIKE, desarrollo el Condicionamiento InstrumentalOperante. Sus experimentos con cajas le permitieron explicar el aprendizaje como la formacion de conecciones estimulo-respuesta. Elaboró leyes que deberían estar en torno al sujeto, para que se produjera el aprendizaje:
Ley de la necesidad
Ley de la repetición y
Ley del efecto.TEORIAS PSICODINAMICAS

Desarrollo de la teoría Freudiana.
Freud considera que la personalidad consiste en 3 partes:
Ello: contiene todo lo heredado, que esta presente en el momento del nacimiento, que esta cimentado en la constitución, los instintos.
Yo: es la parte del ello que se ha modificadopor influemcia directa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura griega
  • Arquitectura Griega
  • Arquitectura griega
  • arquitectura griega
  • arquitectura griega
  • Arquitectura Griega
  • La arquitectura griega
  • arquitectura griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS