Arquitectura hardware

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Rastreo de bits.
Existen dos instrucciones para rastreas bits, BSF que rastrea hacia delante y BSR que rastrea hacia atrás, es decir BSF de derecha a izquierda y BSR de izquierda a derecha.
Dependiendo de si se encuentra o no el bit en 1, se activa la bandera de cero y se carga la posición 1 del operando de destino.
Comparaciones en cadenas
La instrucción SCAS para rastrear compara AL, AX oEAX con el contenido de una parte de la memoria en el segmento extra direccionada por DI.
La instrucción CMPS compara el contenido byte, Word o DWord de dos secciones de la memoria. DI direcciona a una sección en el segmento extra y SI a la otra en el segmento de datos.
Las instrucciones SCAS y CMPS se repiten con los prefijos REPE o REPNE.
REPE repite las instrucciones para cadena mientras seencuentre la condición de igualdad, REPNE repite las instrucciones a la cadena mientras haya la condición de igualdad.
Instrucciones para control de programas
Las instrucciones para control de programas permiten el control del mismo, dirigen su flujo y permiten modificarlo.
Grupo de Brinco
La instrucción para brinco (JMP) es el tipo de instrucciones para el control del programa y permite alprogramador saltar secciones de un programa y transferir el control a cualquier parte de la memoria para la siguiente instrucción.
Brinco incondicional
Hay tres tipos de instrucciones para brinco incondicional, son el salto corto, brinco cercano y largo.
El salto corto es una instrucción de 2 bytes que permite transferir el programa a lo calidades de memoria que están en el intervalo de + 127bytes y -128 bytes de la localidad de la memoria después del salto. El salto cercano de 3 bytes permite transferir el programa dentro de un intervalo de +-32 K bytes desde la instrucción del segmento actual. El brinco lejano de 5 bytes permite un brinco a cualquier localidad en la memoria dentro de todo el sistema de memoria.

El desplazamiento que sigue a un brinco corto o cercano es ladistancia desde la siguiente instrucción hasta la localidad del brinco.
Brincos Indirectos
Los brincos indirectos estas disponibles en dos formas, brinco a una localidad almacenada en un registro y brinco a una localidad almacenada en la memoria en una Word , o en una D Word.
Brincos condicionales
A diferencia de los demás brincos, los condicionales solo son cortos y prueban uno o más de los bits debandera, Z, C, P, O y S. Si la condición se cumple, ocurre el brinco y si la condición no se cumple se ejecutará la siguiente instrucción que venga en orden.
La instrucción especial para el brinco condicional LOOP decrementa CX y brinca a la etiqueta cuando CX no está en cero; también existen otras formas de LOOP que son LOOPE, LOOPNE, LOOPZ y LOOPNZ.
Instrucciones de activación
Losmicroprocesadores 386 y 486 tienen un grupo de instrucciones de activación, de acuerdo con las condiciones que hacen un byte 01H o 00H. Si la condición es probada y resulta verdadera se establece el byte del operando a 01H y si la condición resulta como falsa, el byte del operando se borra y queda establecido como 00H.
Procedimientos
Los procedimientos son grupos de instrucciones que efectúan una tarea yse utilizan desde cualquier punto en el programa.
La instrucción CALL transfiere el flujo del programa al procedimiento, esta difiere de las instrucciones para brinco porque CALL salva una dirección para retorno en la pila.
Hay dos tipos de instrucciones CALL, que son la cercana y lejana
CALL cercana: Esta instrucción tiene 3 bytes de longitud, el primero contiene el código y los otros dosel desplazamiento o distancia de +- 32K .
CALL Lejana: Simi lar a un brinco lejano puede llamar a un procedimiento almacenado en cualquier localidad de la memoria en el sistema. CALL lejana tiene 5 bytes y tiene un código de operación seguido por el valor de registros IP y CS. Los bytes 2 y 3 contienen el nuevo contenido IP y los bytes 4 y 5 contienen el nuevo contenido de CS.

La instrucción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de hardware
  • Arquitectura Hardware
  • Arquitectura De Un Computador: Hardware Y Sotware
  • Arquitectura De Hardware II
  • Arquitectura y Hardware de Comunicaciones
  • Conceptos de hardware, software y arquitectura de una computadora
  • ARQUITECTURA DE HARDWARE
  • Arquitectura de hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS