Arquitectura Harvard

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Arquitectura Harvard
Recibe el nombre por el ordenador Harvard Mark I, desarrollado en esa universidad de Massachussetts por Howard Aiken.  Electromecánico y con relés, tomaba por un lado los datosde cintas de cartón perforadas y por otro las instrucciones, también con perforaciones en una cinta de cartón. En este modelo se utilizan microprocesadores PIC (Controlador de interfaz periférico),tiene una unidad central de proceso (CPU) que a diferencia de la arquitectura Von Neuman el CPU está conectado a dos memorias por medio de dos tipos de buses.
En la arquitectura de Harvard seutilizan dispositivos de almacenamiento separados, ósea uno para las instrucciones y otro para los datos. A la unidad de memoria en la que se almacenan las instrucciones del programa se llama Unidad deMemoria ROM (Read Only Memory) y a la unidad que almacena los datos se llama Unidad de Memoria RAM (Random Access Memory).
Como se tiene dos unidades de memoria debe de haber dos tipos de buses,estos son: el bus de instrucciones y el bus de datos. Ambos buses son totalmente independientes, esto permite que el CPU tenga acceso de forma simultánea a la memoria de datos y a la de instrucciones.Otra ventaja de tener buses independientes es que el CPU accede a los datos para la ejecución de la instrucción y al mismo tiempo lee la siguiente instrucción a ejecutar.

La arquitectura Harvardtiene más rapidez de ejecución de código, incluso en algoritmos de división que vienen implementados con más código en los RISC que los CISC, la velocidad de ejecución es mayor en los primeros. Menornúmero de instrucciones es una ventaja a la hora de elegir este tipo de micro controladores para determinadas.
La arquitectura Harvard permite que los datos y las instrucciones se almacenen en chachesseparados para obtener mejor rendimiento.
Pero la desventaja de esta arquitectura de Harvard es que al dividirse la memoria chache se necesita que el flujo de instrucciones y datos sea casi el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de von neuman y harvard
  • Arquitecturas Von Neumann Y Harvard
  • Arquitectura Von Neumann y Harvard
  • Introducción a la Arquitectura Neuman y Harvard
  • Arquitecturas Harvard y Von Neumann
  • Arquitectura neouman y harvard
  • Arquitectura Harvard
  • Arquitectura Von Neumann Y Harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS