Arquitectura Hindú

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Historia de la Arquitectura

India; periodo antiguo
UNAM Fes-Acatlán
UNAM Fes-Acatlán

Cuarto Semestre

Grupo: 2401

Equipo: 9


INDICE

1.- Color

2.- Vestimenta

3.- Gastronomía

4.- Arquitectura

VESTIMENTA

La vestimenta en la India suele confeccionarse con algodón, schiffon y seda  de varios colores. Pero de manera general la vestimenta debe estar condicionada afactores climáticos y geográficos, además de los factores culturales pues influye la casta a la que se pertenece, principalmente lo relacionado al material de confección y los ornamentos.

Mujeres

En el caso de las mujeres la vestimenta colorida y elegante que se usa es el saree o sari; esta prenda típica puede ser elaborada de seda o de algodón y sus medidas son entre 5 y 6 m de largo y 1.20 mde ancho.

Comúnmente el saree se lleva con una blusa ajustada debajo, o en otros casos, con una falda más larga llamada peikot. Sin embargo, dentro de la vestimenta para mujeres está también el salwars, consiste en amplios pantalones de seda y una túnica arriba. Sobre esta última vestimenta se suele usar en zonas de montaña pues son más prácticas de usar debido a la geografía del lugar. Y no sedebe olvidar que un elemento importante dentro de la vestimenta de las mujeres es el velo y así también resaltar que cuando una mujer se casa no lleva su vestido blanco como una típica novia común, sino rojo o rosa.

En la cabeza llevan el velo correspondiente y suelen tener pintado un punto rojo entre medio de las cejas denominado “kumkum”. Ancestralmente, este punto del color de la sangresimbolizaba la fuente de la vida y la energía. Otros significados lo asocian a la presencia del tercer ojo, medio de concentración metafísica, depositario de la intuición, etc. De todos modos, su presencia o ausencia denota el estado civil de la mujer: soltera y casada, las viudas no lo usan.

La marca no tiene una forma estándar. Quienes veneran al dios Vishnu lo aplican en forma de “U” en colorrojo, amarillo o azafrán. Quienes veneran al dios Shiva aplican tres líneas horizontales de ceniza (Bhasma). Los hombres usan un punto alargado o tilaka, mientras que las mujeres usan un punto redondo o bindi.
El bindi en las mujeres.

HOMBRES

En cuanto a los hombres, el vestido típico es el “salwar” y más común aún, el “dhoti”, ropaje típico de Bengala y del valle del Ganges, luego extendidaal resto de la India. De forma rectangular, esta prenda mide alrededor de cinco metros de largo, de color blanco o crudo, se agarra alrededor de la cintura y se une pasándolo por entre las piernas.

JOYERIA

Las joyas y accesorios suelen ser en oro, como así también de plata. En el material que fueren confeccionadas, impactan por su importancia. Broqueles en la nariz, pulseras alrededor deltobillo, anillos en los dedos de los pies, aparte de la joyería corriente como aros, collares y pulseras en las muñeras, se destaca también el ornamento que se lleva en la frente y que se llama “tika” o “bindi”.

En relación con géneros de confección, se usan, tanto el algodón, schiffon, como la seda en variados colores.

GASTRONOMIA

La comida india debe sus orígenes a las migraciones desdeotras regiones. De Mesopotamia recibieron el ganado domesticado y la agricultura del trigo. De China recibieron el arroz y el té. De los Indoeuropeos de las estepas recibieron el caballo y el hierro.
¿Qué aportó India a cambio? Muchas cosas. Sin ir más lejos el arado y el pollo. La tecnología para obtener azúcar de la caña de azúcar, y la propia palabra “azúcar” (sharkar) vienen de la India. Otraspalabras de la gastronomía que provienen de la India son arroz (arisi), pimienta (pippali), mango (mangga), naranja (nagaranga), curry (kary) y chutney.
De la India son originarios el hinduísmo y el budismo. El hinduísmo deriva de la tradición oral de los Vedas, que explican algunos métodos para sanar mediante la alimentación. Se trata de la medicina Ayurvédica, que trata del equilibrio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Hindu
  • Arquitectura religiosa hindú: ¿Divinización de lo terrenal?
  • HINDU
  • Hindues
  • Hindu
  • Hindu
  • hindu
  • hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS