arquitectura incaica resumida

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
 HISTORIA DE LA ARQUITECTURA II
ARQUITECTURA INCAICA:
Se denomina arquitectura inca al estilo arquitectónico que estuvo vigente durante el imperio inca, especialmente apartir del gobierno de Pachacutec Inca Yupanqui hasta la conquista española: se caracteriza por la sencillez, su solidez, su simetría y por buscar que sus construcciones armonicen el paisaje. Adiferencia de sociedades costeñas como la chimú, los incas utilizaron una decoración bastante sobria.
SU ARQUITECTURA:
El principal material utilizado fue la piedra, tallada y sin tallar. Losconstructores incas desarrollaron técnicas para levantar muros enormes, verdaderos mosaicos formados por bloques de piedra tallada que encajaban perfectamente, sin que entre ellos pudiera pasar ni un alfiler.Muchas veces esos bloques eran tan grandes que resulta difícil imaginar su colocación, las mejores muestras de esta habilidad se encuentran en la zona del Cusco. Se sabe que los mejores talladores depiedra eran collas, provenientes del Altiplano.

SENCILLEZ
SENCILLEZ:
Las construcciones incas carecen deadornos o decoraciones complicadas. El tallado, escultura, altos o bajo relieves no fueron utilizados de manera excesiva o decorativa.
SIMETRIA:
Los muros incas son perfectamente ensamblados.Las partesde sus construcciones eran iguales a partir de su eje. En planta, la simetría es difícil de apreciar ya que los espacios están superpuestos.

MONUMENTALIDAD:
Por sus grandes proporciones. Laspiedras, que eran muy grandes, ayudaban a que las construcciones fueran también grandes, Los incas, querían demostrar que ellos podían hacer lo que ellos quisieran con la piedra, por lo que hicieron unade sus más grandes obras: la piedra de 12 ángulos.


ACLLAHUASI:
Identificado por Garcilaso como la "Casa de las Escogidas”, que eran los grupos de mujeres especializadas en actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA INCAICA 1
  • RESUMEN DE LA DIAPOSITIVA INCAICA
  • Resumen arquitectura
  • resumen arquitectura
  • arquitectura incaica
  • Arquitectura incaica
  • la arquitectura incaica
  • arquitectura incaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS