arquitectura indigena

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


ARQUITECTURA INDIGENA







PRESENTADO POR:
ANGIE SANJUAN










INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA
FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO
POPAYÁN
2013INTRODUCCIÓN


El presente informe se refiere, como la arquitectura se actualiza constantemente en cuanto a premisas de diseño y sistemas constructivos, mirar atrás y ver lo que fue la arquitecturaindígena puede ser una herramienta muy útil al definir y estructurar nuestros proyectos.
Al momento de analizar el documento es importante definir el contexto en el cual se desarrollaron estas culturas,puesto que este limita en cierto modo el desarrollo de su proceso arquitectónico. A esto se suma la estrecha relación hombre naturaleza entablando un lenguaje más parecido a un rito que se vuelve unaconstante de nuestra arquitectura indígena.

























ARQUITECTURA INDIGENA


La arquitectura colombiana fue altamente influenciada por la arquitecturacolonial ya que los elementos utilizados por los indígenas de esa época no lograron complementar los conceptos de construcción traídos por los colonizadores. En el territorio colombiano son desconocidaslas manifestaciones arquitectónica importantes a comparación de las de otros territorios del continente americano como los Incas y los Mayas, las construcciones creadas por las tribus indígenas no erande grandes tamaños, sino que eran de tamaño regular y además su durabilidad era poca ya que los materiales con que eran construidas eran de origen vegetal y de allí mismo de explica la razón de lapoca influencia en las construcciones coloniales.
Los españoles fueron quienes implementaron sus conocimientos de arquitectura, por esto los indígenas solo fueron usados en principio como trabajadorespara transportar las materias primas pero luego se les entreno para el manejo de estas y así poder construir las edificaciones con más eficacia.
A pesar de la influencia de la conquista, algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura indigena
  • Arquitectura Indigena
  • Arquitectura indigena
  • Arquitectura Indigena
  • Arquitectura Indigena
  • Arquitectura Indígena Venezolana
  • Arquitectura Indigena Andina
  • Arquitectura Hispano Indigena de Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS