Arquitectura Italiana

Páginas: 14 (3295 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ARQUITECTURA
EN
ITALIA.

Índice

Introduccion y origen de la Arquitectura en Italia 1
Arquitectura de los Romanos 1
Caracteristicas 2
Los Templos Romanos 3
Templo de la Fortuna Viril o de Portunus 4
Templo Maison Carrge 4
Templo de Vesta (Roma) 4
Templo de Vesta o de las Sirilas 5
Templo de Venus y Roma 5
El Panteón 6
El Ara Pacis de Augusto 7
ArquitecturaBizantinas Italianas 8
Características 10
Bibliografía: 1

Foto 1 Templo Romano 3
Foto 2 Templo Portonus 4
Foto 3 Templo Vesta 5
Foto 4 Templo Venus y Roma 6
Foto 5 Pateon 6
Foto 6 San Vital 9
Foto 7 Capilla Palantina de Palermo 10

Introduccion y origen de la Arquitectura en Italia

Italia ha sido el hogar de muchas culturas europeas como los etruscos y los romanos y también fue lacuna del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimoniosde la Humanidad, ya que tiene cuarenta y siete, el país con mayor número del mundo.
La Arquitectura italiana tiene origen en las construcciones que llevaron a cabo los etruscos, pueblo itálico situado en las regiones de Toscana, Umbría y Lazio. Poblaron la península desde el siglo VIII hasta el V antes de Cristo. Los Etruscos aprenden las técnicas de edificación griega e imitan el orden dórico,del cual evolucionan a un estilo propio: el toscano. Este será posteriormente de gran influencia en el desarrollo de la arquitectura del Imperio Romano.
Las construcciones de este pueblo dan prioridad a la utilidad que el edificio presta al ciudadano común. Emplea estructuras sencillas, arcos de medio punto, columnas lisas y capiteles tradicionales.

Arquitectura de los Romanos

Laarquitectura romana tiene su origen en la etrusca, sumada a influjos de la griega, sobre todo después de las guerras púnicas (146 a. C.) y por lo tanto, presenta rasgos de ambas. Hoy se hace datar la arquitectura romana de la fecha en que se construyeron la primera vía (Vía Appia) y el primer acueducto (Aqua Appia), año 312 a. C.
Por esta época y durante las conquistas de Roma en Sicilia y en la mismaGrecia, los generales romanos solían llevarse como trofeo de sus victorias gran cantidad de objetos artísticos. Por otro lado, los artistas griegos y etruscos, atraídos por el poder económico de la señora del Mediterráneo, llevaron a Roma el gusto e incluso la pasión por las Bellas Artes y en estas escuelas formaron sus artistas propios.
El periodo de esplendor del arte romano abarca los dosprimeros siglos del Imperio. Pero ya a principios del siglo II de nuestra era, desde el tiempo de Adriano (año 117), se inicia la decadencia del buen gusto que se acentúa en el siglo III y se confirma en el siglo IV por efecto de cierto barroquismo o irregularidad y pesadez en los estilos aunque aumente el fasto y la magnitud de las obras. Pero la arquitectura, en cuanto arte de construir siguedesarrollándose hasta la invasión de los bárbaros, por lo menos, en los principales centros de cultura. Pruebas de esto son las grandes basílicas de Roma construidas en el siglo IV, no sólo las destinadas al culto cristiano, sino también las civiles. Los restos de la colosal basílica civil de Constantino (también llamada de Majencio) que todavía se alzan en Roma, sirvieron como fuente de inspiración a losarquitectos del renacimiento en el siglo XVI.

Las primeras construcciones italianas grandiosas y solidas pertenecen a la arquitectura romana, un ejemplo de ello es el Panteón de Agripa. Esta obra se levanta a partir del siglo VI antes de Cristo, hereda diseños etruscos y evoluciona con influencia del estilo griego. Las edificios son de gran magnitud expresiva, reflejo de una civilización que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Italiana
  • ARQUITECTURA ITALIANA
  • Arquitectura barroca italiana
  • Arquitectura Del Cinquecento Italiano
  • Arquitectura Renacentista Italiana
  • Arquitectura renacentista italiana
  • Arquitectura En El Renaciminto Italiano
  • Italiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS