Arquitectura medieval

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
INTRODUCCION ARQUITECTURA MEDIEVAL.
Hoy mediante diversos recursos, sabemos que durante la edad medieval sucedieron diversos acontecimientos que marcaron lo que hoy conocemos como la vida ehistoria cotidiana. La guerra se consolido como el único medio aparente para la obtención de riquezas y expansión territorial por lo tanto esta, impulso el desarrollo de nuevas líneas de pensamiento yestrategias las cuales poco a poco incluso socavarían el piso de lo que fue el imperio Romano, uno de los más importantes exponentes de la historia medieval.
Después de la caída del imperio Romano y laépoca donde la iglesia tomo el control absoluto de la sociedad en general, surge una nueva forma de control social fundamentada en el idioma y es que el uso del latín como lengua común, se hizosentir en el sentido de que era el modo de expresión de los más cultos, y poco a poco se fue incorporando a los demás pueblos. No obstante, no toda la sociedad hablaba el mismo latín, de hecho, hoy endía los estudiosos han diferenciado entre el lenguaje culto y el popular, entre aquel utilizado por los monjes en sus traducciones y copias y el usado por el pueblo, siempre en forma oral ya que eldesarrollo de la escritura se enfocaba principalmente en los monasterios y centros religiosos. Los siglos medievales fueron, asimismo, tiempos de movimientos de personas e ideas, favorecidas por eldesarrollo del comercio, de las ciudades y su nueva clase emergente, así como de las universidades y las peregrinaciones, además de los movimientos de grandes clérigos y monjes de las grandes órdenes yabadías.
A partir de este deseo de superioridad por parte del clero, es que se puede decir que la expresión artística de la arquitectura medieval toma cuerpo y relevancia, esto porque a lo largo delperiodo medieval, la influencia de los estilos bizantino, románico y posteriormente del estilo gótico, marcarían la pauta de lo que hoy reconocemos como el estilo arquitectónico medieval.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA MEDIEVAL
  • arquitectura medieval
  • arquitectura medieval
  • arquitectura medieval
  • ARQUITECTURA MEDIEVAl
  • Arquitectura medieval primitiva
  • bibliografias arquitectura medieval
  • los numeros y la arquitectura medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS