arquitectura medieval

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
La arquitectura Medieval es una expresión historiográfica que engloba la producción arquitectónica de la edad media. En la misma, se desarrollan principalmente tres estilos: El bizantino, a queinfluye durante todo el período, el románico entre los siglos XI y XII , y el estilo gótico entre el siglo XII hasta el siglo XV. La arquitectura bizantina, es el primer estilo importante en la EdadMedia, destaca por su solidez estructural, utiliza esplendidos mosaicos interiores, capitel hermosamente decorado, una característica cubierta abovedada, y buena ornamentación. El estilo Románico secaracteriza por una estructura pesada debida a los gruesos muros y soportes con los cuales se resuelve el peso de las bóvedas. Y por último, pero no menos importante, el estilo Gótico empleado en lasconstrucciones de tipo medieval finaliza con el desarrollo del estilo gótico que es de origen germano. Se caracteriza por sus líneas alargadas con arcos de apariencia innovadora y ornamentación exteriorrecargada.

Aunque el gótico sucede arquitectónicamente al románico del siglo XII, lo cierto es que ambas arquitecturas responden a principios inspiradores opuestos. Como sostiene el gran expertoOtto von Simson, con el gótico se produce una de las más radicales rupturas estilísticas que han conocido la arquitectura occidental.
La razón de tal revolución es el cambio de la mentalidad medievalsobre el conocimiento y la verdad existente. Los siglos XII y XIII contemplan la derrota del idealismo de Platón, defendido por San Agustín, que fue la base filosófica de los siglos altomedievales.Desde estas fechas, se recupera la filosofía basada en la preeminencia de los sentidos de Aristóteles, intensamente defendido por personajes de la talla de san Alberto Magno y santo Tomás Aquino.


LaCatedral de Reims se encuentra ubicada en Francia, en la ciudad de Reims. Se comenzó a construir el 6 de mayo del 1211 por el arzobispo de Reims para sustituir la anterior la cual había sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA MEDIEVAL
  • arquitectura medieval
  • arquitectura medieval
  • ARQUITECTURA MEDIEVAl
  • Arquitectura medieval primitiva
  • bibliografias arquitectura medieval
  • los numeros y la arquitectura medieval
  • Arquitectura Medieval Valle De Susa I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS