Arquitectura Megalitica

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
La arquitectura megalitica se desarrolla en el periodo neolítico o mejor conocido como la edad de cobre entre 6000 al 2500 de nuestra era. Una de las definiciones del megalítico es mega que significagrandes y lithos piedra, esto por el uso de grandes piedras para formar construcciones. Pero para entender mejor les explicare como se fue formando esta cultura.
La historia del hombre se divide endos la historia misma y la prehistoria dividida por la fecha en la cual es hombre escribe y la que el hombre camina erecto.
El hombre como ser pensante y biológicamente social se agrupo en pequeñostribus chace 1, 000,000 a.c. aproximadamente donde subsistían por medio de la caza y la recolección de plantas. A este periodo se le denomina paleolítico por su alto desarrollo en materiales comomadera, hueso, y rocas talladas. Descubrieron el fuego, ya que eran cazadores eran nomadas; vivian en cavernas donde se desarrollo la primera manifestación de relatos, los animales que cazaban fueronplasmados como los cambiaos climatológicos que presenciaban en pinturas llamadas rupestre.
El arte era enfocado a la religión mas a las llamadas Venus o diosas madres, lo que es entendible ya que delpoco tiempo que cambiaron de “animales” a hombres pensantes, donde la mujer era proveedora de vida ya que en su instinto era vital el seguimiento de su especie.
Los años 12.000 al 6.000 a.c fueronnombrados como el periodo mesolítico este se destaca por el hecho de que el hombre se vuelve sedentario por el cambio climático que hizo mantenerse en regiones mas cálidas, el descubrimiento de laganadería y la agricultura fueron de mucha importancia, detonaron el desarrollo socio cultural de estas tribus que dejaron de serlo para formar clanes; empezaron a construir chosas de piel y se forma laprimera industria de huesos.
El neolítico en esta etapa se desarrollo el punto más interesante, los hombres salen de sus cuevas o estructuras de paja y piel y le dan una insignia a su territorio es así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Megalitica
  • Arquitectura megalitica
  • ARQUITECTURA MEGALITICA
  • Arquitectura Megalitica
  • Arquitectura Megalitica
  • Arquitectura megalitica
  • Arte prehistoico arquitectura megalitica
  • Megalito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS