Arquitectura militar

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
ARQUITECTURA MILITAR

La implementación de la arquitectura militar en Cartagena se dio a partir del surgimiento de los combates y guerras civiles que se desataron por esa época, los cuales dieronpaso a que se comenzaran a desarrollar nuevas técnicas de construcción que fueron fundamentales para fortalecer los resguardos desde los cuales se desataban las guerras.
La estructuración de lasmurallas, los castillos y los fuertes que fueron construidos estaban diseñados para soportar los ataques y a medida que estos se iban derrumbando se creaban nuevas técnicas de construcción, pero cada vezmás resistentes a las anteriores. Hoy en día y gracias a la arquitectura de la antigüedad estas edificaciones siguen en pie.
Cartagena en la antigüedad estaba situada estratégicamente por lanaturaleza, contaba con dos muelles que eran utilizados uno para la comercialización y otro para el ingreso de navíos para la guerra. Por eso las primeras fortalezas fuertes de la Caleta y del Boquerón, seconstruyeron en lugares estratégicos para la defensa de los navíos y cuando en la última década del siglo XVI se iniciaron las obras de fortificación definitiva, después de estudiar las condiciones de labahía, se construyó el Fuerte de San Matías a la entrada de Bocagrande.

Con la construcción de estos castillos, en Cartagena se dio lugar en la actualidad a la incrementación del turismoconvirtiéndose esta en la capital turística del país y dándole así el titulo de patrimonio histórico y cultural a los castillo, en los cuales se reciben gran cantidad de turistas y amantes de la historia y laarquitectura con el fin de conocer y restaurar la literalmente lo que fueron en alguna época.
En conclusión puede decirse que Cartagena, con el pasar de los tiempos, por sus condiciones de puertonatural en el Mediterráneo, de fácil defensa, y ha sido protagonista de importantes acontecimientos bélicos y evolución de sus fortificaciones, a lo largo de su historia. De tantos años dedicados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Militar
  • Arquitectura Militar
  • Arquitectura militar colonial caribeña
  • Castillos medievales y su arquitectura militar
  • Arquitectura Militar de Campeche
  • ARQUITECTURA MILITAR DEL SIGLO XVI
  • Arquitectura Militar En Mexico
  • arquitectura militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS