Arquitectura Moderna

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Definición
Arquitectura moderna es un término muy amplio que designa el conjunto de corrientes o estilos de la arquitectura que se han desarrollado a lo largodel siglo XX en todo el mundo. A pesar de lo ambiguo del término, se refiere a las producciones arquitectónicas contemporáneas o arquitectura contemporánea, noa la de otros periodos de la historia de la arquitectura.
Ese concepto de arquitectura moderna o arquitectura contemporánea entendida como algo estilístico,se caracterizó por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, que fue sustituida poruna estética con referencias a la distintas tendencias del denominado arte moderno.
Pero fue, sobre todo, el uso de los nuevos materiales como el acero y elhormigón armado, así como la aplicación de las tecnologías asociadas, el hecho determinante que cambió para siempre la manera de proyectar y construir losedificios o los espacios para la vida y la actividad humana.
Foto de Flickr, CC de Jaume Meneses

Antecedentes
La arquitectura de principios de siglo evolucionó,desde las fachadas recargadas de finales del siglo IXX, a través de la arquitectura Art Nouveau con su ornamentación mas conservadora y sus líneas tranquilas,hacia las líneas estrictas, formas puras y superficies lisas del modernismo
.En el periodo de entreguerras surgió una fuerte voluntad de igualdad social y una feen los nuevos avances. Llegaron nuevos materiales y los grandes avances tecnológicos permitieron la producción y la construcción a un ritmo cada vez mayor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura moderna
  • Arquitectura moderna
  • ARQUITECTURA MODERNA
  • Arquitectura moderna
  • arquitectura moderna
  • Arquitectura Moderna
  • Arquitectura moderna
  • Arquitectura Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS