Arquitectura Moderna

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Formación de la arquitectura Moderna

Hasta la segunda mitad del siglo XVIII es fácil enmarcar la evolución de la arquitectura en un cuadro unitario. Las formas, los métodos de proyecto, la conducta de los proyectistas, de los destinarios y de los realizadores son distintas según los tiempos y lugares, pero se desenvuelven en el ámbito de una relación esencialmente fija y detenida entrearquitectura y sociedad. Varían las cuestiones particulares planteadas a los arquitectos, como asimismo las soluciones de éstos. Sin embargo, la naturaleza del servicio que el arquitecto rinde a la sociedad y a la función que lasociedad ha enconmendado a éste se hallan determinadas desde hace mucho tiempo.
Desde la mitad del siglo XVIII en adelante, sin que la continuidad de las experiencias formalessea en modo alguno interrumpida, el lenguaje arquitectonico parece adquirir uniformidad particular, y empiezan a transformarse radicalmente. Se puede seguir el antiguo hilo conductor y continuar haciendo la historia de la arquitectura de los siglos XVIII y XIX sobre el modelo de la historia precendente.
El movimiento moderno esta radicado profundamente en la tradicion cultural europea y está ligadoal pasado por una sucesion gradual de experiencias. Hay, sin embargo, una diferencia de extension entre el campo del que surge el movimiento moderno, que es muy amplio, especialmente al principio y comprende varias experiencias que maduran en distintintos sectores de la civilizacion industrial y el campo en que acaba progresivamente la herencia de los movimientos arquitectonicos pasados. Mientrasen los dos campos los acontecimientos sedesarrollan con continuidad, el desplazamiento de la cultura arquitectonica de uno al otro ámbito no puede necesariamente ser continuo, sino que ha logrado con acciones repetidas de rupturas y al precio de fuertes contrastes. El movimiento moderno es, por tanto, una expreciencia revolucionaria que consiste en una revisión completa de la herencia culturalpasada.
La arquitectura moderna nace de los cambios técnicos, sociales y culturales que se derivan de la revolución industrial. Se puede decir que comienza ya hacia 1760.
Formación de una nueva ideología de proyección urbana
Se puede decir que todo deriva a partir de la revolución industrial ya que esta ha causado variaciones en la distribución de los habitantes en el territorio ingles.
Los lugaresde concentración de las industrias se transforman en centros de nueva aglomeración humana en rápido, desarrollo, estas surgen al lado de ciudades existentes provocando un gran aumento poblacional.
La convivencia de los hombres en la cuidad industrial plantea conflictos de organización.
Un grupo de especuladores se provecho este conflicto y construyo viviendas inseguras sin tener en cuenta quetuvieran aire o luz o que fueran higiénicas a los habitantes no les quedo más remedio que habitarlas
En las ciudades inglesas había instituciones y cuerpos administrativos que se encargaban de controlar la actividad de la construcción, las instalaciones urbanas, los abastecimientos, pero fueron incapaces de intervenir. Las áreas para edificar caen sobre el control exclusivo de la especulaciónprivada. Esto da lugar a graves inconvenientes de conjunto que se ven evidentes cuando las ciudades han alcanzado su límite.

Las consecuencias concretas llegan a la vista y al olfato la falta de una instalación racional para el desagüe de las basuras líquidas o sólidas puede pasar inadvertida en el campo pero en estas zonas de crecimiento no se propician las condiciones necesarias para el confort.Donde las viviendas están aglomeradas desarrollándose entre estrechos pasos. Ya que no existen edificicaciones que cumplan con elementos necesarios para el habitad y desarrollo humanos, trayendo como resultado inmundicia sin sistemas que eliminen los desechos líquidos y sólidos. Estos provoca infecciones que se contagia rápidamente al conjunto generando epidemias que se extienden a lo largo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura moderna
  • Arquitectura moderna
  • ARQUITECTURA MODERNA
  • Arquitectura moderna
  • arquitectura moderna
  • Arquitectura Moderna
  • Arquitectura moderna
  • modernismo arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS