Arquitectura oriental y occidental

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Dentro de la Arquitectura Occidental, se encuentra la Arquitectura Mesoamericana la cual tenía muy marcada las ramas de la religión y la relación del hombre con el medio. Sumado a esto, los vestigiosarqueológicos nos permiten constar la importancia de la astronomía en la alineación de las ciudades o estructuras arquitectónicas, así como el trazo urbano de las ciudades y el calendario juegan unpapel de gran importancia, las observaciones y mediciones las utilizaron para la construcción, agricultura, la religión, la organización social y las guerras.
En la cultura Olmeca, Zapoteca y Maya susciudades fueron construidas de tal manera que se adaptaban a la topografía de cada ubicación, en el corazón de las ciudades existían grandes plazas, rodeadas por edificios gubernamentales yreligiosos más apreciados, ocasionalmente canchas de juegos de pelotas.
En el espacio mesoamericano las fachadas representan solo las delimitantes del interior, los emplazamientos de sus edificios están enfunción de su espacio exterior. Los espacios descubiertos en la organización urbana mesoamericana son generadores de su propio urbanismo, tal es el caso de las plazas y senderos ceremoniales, los cualesgeneran valores útiles, valores lógicos, valores estéticos.
Dos modelos arquitectónicos desarrollados en el periodo Clásico de Mesoamérica son Teotihuacán y Cobá. El primero de estos es conocidocomo tierra alta, donde se dice se practica la agricultura intensiva, el sistema de barbecho y tiene una tendencia hacia la compactación urbana. En este lugar el espacio arquitectónico se orienta haciagrandes espacios abiertos, plazas principalmente, delimitadas por estructuras religiosas. Sus plazas fueron hechas para sobresalir en el interior de la unidad arquitectónica en la que se encontraban,como un punto de referencia. Su casa urbana era una especie de cuadra, y en ellas pueden vivir varias familias con accesos comunes y sin ninguna ventana al exterior pero en sus interiores contaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Occidental
  • Arquitectura oriental
  • arquitectura oriental
  • Los paises occidentales y orientales
  • cultura oriental y occidental
  • Medicina Oriental y Occidental
  • Comparación De Música Occidental Y Oriental
  • Calidad Oriental y Occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS