Arquitectura Paisaje

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La arquitectura del paisaje o paisajismo es el arte de proyectar, planificar, diseñar, gestiónar, conservar y rehabilitar los espacios abiertos, el espacio público y el suelo. El ámbito de laprofesión incluye el dibujo arquitectónico, la restauración medioambiental, la planificación del lugar o región, el urbanismo, el diseño urbano, el desarrollo residencial, la planificación de parques yespacios de recreo y la conservación histórica.

A un experto de la arquitectura del paisaje o paisajismo se le denomina como arquitecto paisajista o paisajista, según los países.
La historia de laarquitectura del paisaje está vinculada a la de la jardinería, pero sin confundirse con ella. Las dos disciplinas se ocupan de la composición de plantaciones y adaptaciones exteriores, pero:

Lajardinería más bien se interesa por los espacios públicos y privados vallados o cercados, como parques y jardines.
La arquitectura del paisaje se interesa por los espacios cercados o con vallas ytambién por los espacios abiertos sin ninguna cerca o muro, como plazas, redes de parques, cinturones verdes y parajes silvestres.

Los romanos planificaban la arquitectura del paisaje a gran escala.Vitruvio escribió sobre varios temas, como por ejemplo, la planificación de las ciudades, que aún hoy interesan a los arquitectos paisajistas. Igual que con otras artes, fue con la llegada delRenacimiento cuando el diseño de jardines se reavivó con realizaciones excepcionales, como el desaparecido antiguo Paseo del Prado de Madrid transformado con motivo de la reforma para convertirlo en el Salóndel Prado, que fue realizado durante el reinado de Carlos III, o la todavía conservada Alameda de Hércules de Sevilla, construida en 1574, el más antiguo jardín público de Europa que ha llegado anuestros días.1 Durante los siglos XIV, XV y XVI proliferaron los jardines privados en las villas de la Toscana, tal como refiere Juan Bocaccio (1313-1375) en su obra El Decamerón, serie de cuentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Paisajista
  • Arquitectura del paisaje
  • Arquitectura
  • Arquitectura del paisaje
  • ¿Qué Es La Arquitectura Del Paisaje?
  • Arquitectura del paisaje
  • ARQUITECTURA DEL PAISAJE
  • Arquitectura Del Paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS