Arquitectura paleocristiana

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Nombres: María Paula Barreto- Ana María Kalvo- Natalia bedoya
Historia del Arte II
____________________________________________________________

____
MEMORIA DESCRIPTIVA

1. Para RobertShurz la arquitectura es un fenómeno concreto donde el paisaje, el asentamiento, edificio y articulaciones tiene características concretas en una sociedad, y convierte todo esto en una realidad viviente.La arquitectura le da existencia a hombre, y le da significados existenciales esto se aduce a los fenómenos naturales, humanos, históricos y espirituales. La arquitectura también da un equilibrioentre el espacio y el tiempo, además traduce la estructura del ambiente humano (área, lugar y recorrido), esta debe contener términos de formas significativas. Pero además de esto es funcional para laépoca a la que pertenecía, aunque sus funciones pueden variar, todas estas dependen a la comunidad y época a la que se crearon, ya que el significado y simbolismo de todas son diferentes.

Laarquitectura participa en la historia de las posibilidades existenciales, de darle un significado existencial a una comunidad, de contar de alguna forma del tiempo, el pensamiento, el simbolismo queotorgaban en fin pretende ser parte de la historia pero ya con pruebas visuales y tangibles.

2. Las iglesias cristianas se caracterizaron por estar dominadas por una iglesia, desde el comienzo, unasrelaciones espaciales profundamente simbólicas fueron adoptadas como punto de partida para la construcción de las iglesias. Son importantes los conceptos de “centro “y “recorrido” que tenían unconcepto existencial con una interpretación cristiana, y luego vemos “interioridad”.
Se ha encontrado espacios centrales y longitudes entre las manifestaciones más representativas de la arquitectura romana.En un principio la iglesia propiamente dicha se baso en la basílica longitudinal, mientras que el espacio centralizado se prefirió para el baptisterio, el mausoleo o el “martyrium”, poco a poco la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura paleocristiana
  • ARQUITECTURA PALEOCRISTIANA
  • Arquitectura paleocristiana
  • Arquitectura Paleocristiana
  • Arquitectura Paleocristiana
  • Arquitectura Paleocristiana
  • arquitectura paleocristiana
  • ARQUITECTURA PALEOCRISTIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS