Arquitectura Persa

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
El esplendor de la arquitectura persa comienza con la dinastía Aqueménida, cuyo reinado se extiende aproximadamente desde el 560 al 330 a.C.
Los restos de arquitectura Aqueménida son bastantenumerosos, los más antiguos son: las ruinas de Pasargada, la capital de Ciro el Grande. Incluyen dos palacios, un recinto sagrado, una ciudadela, una torre y la Tumba de Ciro (arquitectura funeraria)pequeño mausoleo de piedra, en forma de cilindro y tejado a dos aguas, colocado sobre una plataforma escalonada. Los palacios eran tan complejos que se formaron verdaderas ciudades-palacio.
Darío I elGrande construyó una nueva capital en Persépolis. Sobre una zona rocosa se abrieron y nivelaron tres amplias terrazas en las que se fueron levantando edificios de madera, ladrillo y piedra.
A través degrades escalinatas decoradas con relieves se accedía a salas hipóstilas con decenas de columnas, recintos dedicados a las grandes recepciones; las puertas presentan una cornisa de cuarto boceldecorada con motivos vegetales de origen egipcio; los fustes de las columnas, se trata de una arquitectura arquitrabada, eran estriados en lugar de lisos, influencia recibida de Grecia, aunque loscapiteles, toman formas naturalistas reproduciendo los cuartos delanteros de toros que a veces aparecían alados.
Estos edificios tenían los techos de madera de cedro apoyados sobre robustas vigas y escuadrasque descansaban en los capiteles de piedra de las columnas.
La arquitectura vinculada persa abarca también tumbas excavadas en la roca, como los hipogeos egipcios, pero con la entrada elevada sobreel nivel del terreno.
Dentro del arte persa no hay arquitectura religiosa, sólo estos altares con fuego y unas torres donde estaría ese fuego. Los altares eran muy sencillos, a veces para protegerel fuego tenían una pequeña bovedilla. No se han conservado pero los conocemos por relieves. Las torres eran altas, cuadradas y sin vanos, de las que si se conservan algunos restos.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los persas y su arquitectura
  • Arquitectura Persa
  • Arquitectura Persa
  • Historia de cultura y arquitectura Persa
  • Arquitectura etrusca, ibérica y persa
  • La Arquitectura Funeraria Persa
  • Arquitectura Persa
  • Persas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS