arquitectura posmodernista

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
arquitectura posmodernista
descontructivsmo
El deconstructivismo tiene sus inicios en la decada de 1960 en francia pero su apogeo en realidad fue en la decada de 1980 a 1990 y al 2000.
rompe con las funciones, formas materiales y con los volumenes creando una confucion geometria a gran escala.
Se caracteriza por la fragmentación, el proceso de diseño no lineal, el interés por lamanipulación de las ideas de la superficie de las estructuras y, en apariencia, de la geometría no euclídea,1 (por ejemplo, formas no rectilíneas) que se emplean para distorsionar y dislocar algunos de los principios elementales de la arquitectura como la estructura y la envolvente del edificio. La apariencia visual final de los edificios de la escuela deconstructivista se caracteriza por una estimulanteimpredecibilidad y un caos controlado.
el desconstructivismo se libera de algunas reglas basicas de la arquitectura
la forma sigue la funcion
la pureza de la forma
verdad de los materiales
y sigue una regla propia
la forma sigue la fantasia

el descontructivisvo tiene base en la filosofia de jacques derriva que fue un gran filosofo comtemporaneo
constructivismo
es una de las bases deldesconstructivismo y fue un movimiento en rusia en 1914 y se vincula al suprematismo, rayonismo o cubismo abstracto que eran movimientos que empleaban figuras geométrica ordenadas de forma abstracta.
el descontructivismo se conoció gracias a un concurso internacional en 1982 en el que ganó park de la villette es un parque diseñado por bernard tschumi, que utilizó los mercados y los mataderos paraconstruir un parque moderno.
otro importante fue el museo moderno de new york o MoMA(museum modern of art).
arte descontructivista de 1988 que dio fama a sus creadores phillip jhonsom y mark wigley
caracteristicas
edificios impredecibles
la perspectiva multifocal
rechaza el ornamento
eliminación del punto focal
formas torcidas y plegadas
recuerda el cubismo
falta de simetria
la agudez enlos angulos
libera la arquitectura de reglas y paradigmas
busqueda de lo anti gravitacional y la inestabilidad estructural
HIGH TECH
El High Tech es la corriente arquitectónica que se apoya en la Alta Tecnología para expresar su imagen, utilizan a la tecnología como un fin en si, no para llegar a alguna parte. Es el afán por enseñar las estructuras, el acero, el concreto, vidrio y mostrarlacomo parte estética de la edificación.
Esta tendencia encuentra sus orígenes ideológicos en el movimiento moderno llevando al extremo las teorías y el estilo de éste. Esta arquitectura se apoya en los avances tecnológicos para denotar su imagen.
Esta nueva tendencia nos introduce más allá de la mera imagen. Nos introduce las variables de la ingeniería dentro del proceso de planeamiento y nos haproyectado consideraciones estructurales en la iconografía arquitectónica.
La corriente conocida como arquitectura high tech, no se limita a la incorporación de tecnología moderna, sino que consiste en la exhibición ostentosa de la misma.
Cuando Le Corbusier nos hablaba de “la máquina de habitar”, y asemejaba su arquitectura a transatlánticos, aviones, etc., se refería a la búsqueda de un diseñoeficiente, pero no a la exhibición de los componentes tecnológicos del edificio.
Son los diseños futuristas, los primeros ejemplos de ostentación de los elementos tecnológicos.
En los años 60, el grupo Archigram, propone construcciones donde la tecnología es exhibida deliberadamente con ribetes de ciencia-ficción. Puede tomarse a este grupo como antecesor de la arquitectura high tech.
origenEncuentra sus orígenes ideológicos en el Archigram. Llevando al extremo las teorías y el estilo de sus predecesores (característica del nuevo movimiento). La arquitectura futurista del Archigram utilizaba en sus extremos básicamente la misma tecnología del acero, el vidrio y el concreto pero aplicadas de una manera diferente.
- Se apoya en los avances tecnológicos para denotar su imagen.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad y Arquitectura
  • ARQUITECTURA posmoderna
  • arquitectura posmoderna
  • arquitectura posmoderna
  • arquitectura posmoderna
  • Arquitectura Posmoderna
  • Arquitectura posmoderna
  • Arquitectura posmoderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS