Arquitectura Precolombina En Centroamérica Y Arquitectura Antigua En Europa

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Arquitectura Precolombina en Centroamérica.

La época precolombina comprende desde la llegada de los primeros seres humanos hasta el establecimiento del dominio político y cultural de los europeossobre los pueblos indígenas americanos.

Los edificios precolombinos más antiguos estaban construidos en madera, juncos trenzados, esteras de fibra o paja, y otros materiales perecederos. Lasestructuras permanentes o temporales construidas en piedra o adobe (ladrillos de barro que se secaban exponiéndolos al calor del sol) se desarrollaron principalmente en Mesoamérica y en la Zona CentralAndina.

Las técnicas de construcción precolombinas eran muy simples. La mayor parte de las estructuras se construían con el sistema de pilares y dintel, o de vigas horizontales sin arcos, aunque lacultura chavín del Perú y la maya de Mesoamérica emplearon el arco falso o bóveda de piedra salediza, que consiste en colocar una piedra sobre otra para conseguir una forma de arco. Utilizaban másherramientas de piedra que de metal.

La arquitectura se llevaba a cabo manualmente sin ayuda de ningún tipo de maquinaria.


La pirámide precolombina no estaba construida con fines funerarios, comoen Egipto, sino como residencia de una deidad (dios o diosa). Sin embargo, las excavaciones que se llevaron a cabo recientemente confirman que solían incorporarse tumbas a dichas pirámides.

Laspirámides tenían gran importancia cívica y cultural. Para hacerlas aún más monumentales e incrementar así el prestigio del gobernante, muchas de las pirámides mesoamericanas se reconstruían constantementesobre una estructura ya existente. Esta práctica se relacionaba con cada cambio de era y se conmemoraba construyendo una pirámide nueva encima de las anteriores.

Arquitectura Antigua en Europa.La arquitectura occidental hereda sus formas básicas de la griega. La inspiración para crear edificios con estilo, proviene del esplendor de la cultura helénica.
A partir del siglo quinto antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Precolombina
  • arquitectura antigua
  • Arquitectura antigua
  • Arquitectura Antigua
  • arquitectura antigua
  • Arquitectura Antigua
  • arquitectura antigua
  • Arquitectura Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS