Arquitectura Reciclable

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
TEMAS
* Construcción en materiales prefabricados
* Arquitectura reciclable
* Bioclimática
* Decoración de interiores
* Construcción en guadua
* Materialidad
* Técnicas deconstrucción
* Cubiertas planas
* El color
* Diseño

* ¿Qué?
Arquitectura reciclable

* ¿Por qué?
Como arquitectos debemos generar conciencia ambiental y ecológica, no soloen el aprovechamiento de los recursos naturales, sino también en la reutilización de materiales que pueden ser útiles y estéticos para las nuevas construcciones.

* ¿Para quién?
Estainformación puede ser del interés de cualquier persona que tenga relación con el mundo de la construcción y el diseño.

* ¿Cómo?
Se debe generar conciencia en el entorno de las grandes posibilidades dereutilización encontradas en una demolición, esto se puede lograr mediante la investigación y en especial mediante el ejemplo.

ARQUITECTURA RECICLABLE

En nuestro campo es muy común encontrardemoliciones y pilas de escombros en las nuevas obras a realizar, pero cuantas veces nos detenemos a pensar ¿cuántos de esos escombros se podrían reutilizar?

Como arquitectos no solo debemospreocuparnos por realizar obras estéticamente agradables sino que también somos responsables de procurar la conservación del medio ambiente. De que nos sirve ser respetuosos con el lugar donde nos implantamosy buscar el máximo aprovechamiento de los recursos naturales que dicho lugar nos ofrezca, si a la vez estamos gastando desaforadamente los recursos que en cuanto a materiales de construcción poseemos.Debemos crear una conciencia de que no lo mas ostentoso y llamativo siempre será lo mejor o lo más atractivo a la vista, la belleza también se encuentra en lo simple, como no lo decía el renombradoarquitecto mies van der rohe “menos es más”.

El buscar el máximo aprovechamiento de los materiales reutilizables, nos crea un directo compromiso con el medio ambiente, creando una conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura reciclable
  • Arquitectura reciclable
  • Revalorizar la arquitectura a traves de reciclar y reutilizar
  • arquitectura reciclable
  • RECICLAR LA ARQUITECTURA
  • Arquitectura Reciclable, una alternativa
  • Un Premio Pritzker Para La Arquitectura Reciclada Y Reciclable
  • Reciclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS