Arquitectura Religiosa Egipcia

Páginas: 14 (3315 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
El Antiguo Egipto fue una deslumbrante civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.
* El Imperio Antiguo de Egipto, también llamado Reino Antiguo, es el período de la historia del Antiguo Egiptocomprendido entre c. 2700 y 2200 a. C. Lo integran las dinastías III, IV, V y VI.[
* El Imperio Medio, también llamado Reino Medio (c. 2050 - 1750 a. C.)
* Con el nombre de Imperio Nuevo se conoce al periodo histórico que comienza con la reunificación de Egipto bajo Ahmose I (c. 1550 a. C.) y que termina hacia el 1070 a. C. con la llegada al trono de los soberanos de origen libio.Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta la isla Elefantina, llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí y un gran territorio occidental dominando los dispersos oasis.Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte, respectivamente. Sus límites son: por el oeste, el desierto de Libia; por el este, el desierto de Arabia; por el norte el mar Mediterráneo y por el sur el macizo de Etiopía y el desierto de Nubia.

El territorio que ocupaba Egipto en la antigüedad estaba constituido por una estrecha y larga franja correspondiente al valle del río Nilo,en el norte del continente africano. Este río nace en los lagos Victoria y Alberto y desemboca en forma de delta en el mar Mediterráneo. Tan solo unos kilómetros de ancho y más de mil de largo conformaban este valle de tierras fértiles rodeado de desierto.

A lo largo del Nilo encontramos un clima y una topografía excepcionales. Egipto es una tierra de casi inexistentes lluvias. El territoriohabitable por la mayoría se limita al Valle del Nilo, en el gran contraste de Egipto: la pradera que se extiende de sur a norte flanqueando el cauce, y los bastos desiertos, hacia oriente y occidente, faltos de vida. Egipto está dividido en dos zonas: el Bajo Egipto, que es la zona del Norte, la zona del delta, y el Alto Egipto, que es la zona del sur, a partir de Memphis. Estas dos zonas van aestar representadas de forma iconográfica en dos flores: la flor del papiro representa el Bajo Egipto, mientras que la flor de loto representa el Alto Egipto.

La economía en Egipto dependía de los recursos naturales que disponía: del valle del Nilo formado por un suelo fértil y muy negro, de montañas, distintos animales domésticos y de plantas cultivables. Los egipcios aprovechaban todos susrecursos para obtener otras materias que necesitaban por medio del comercio.
Cultivaban plantas para su subsistencia como:
Cereales: trigo, cebada y escanda.
Legumbres: lentejas y garbanzos.
Hortalizas: lechuga, pepino, ajo y cebolla.
Frutas: dátiles, higos, uvas y granadas.
Plantas oleaginosas para producir aceite: sésamo y lino.
Plantas textiles: lino, papiro, palmeras etc.
Muchoscampesinos que no tenían nada que hacer durante las inundaciones, trabajaban construyendo templos y pirámides.
Se criaban vacas, bueyes, cabras, cerdos, asnos, ovejas y aves por su carne.
La caza y la pesca también eran importantes. El Nilo arrastraba gran variedad de peces. Los hombres empleaban cestas para cazar y redes de mano para pescar. La pesca con arpón y con caña se realizaba desdepequeñas balsas de papiro.
Durante la mayor parte de su existencia, el antiguo Egipto fue el país más rico del mundo.
El comercio interior se basaba en el trueque o cambio de bienes.
Para el comercio a mayor escala, se fabricaban monedas de cobre, plata y oro. En el Imperio Antiguo se comenzó a usar el oro mediante una moneda llamada chat. En el Imperio Nuevo la moneda era de plata. Y durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura egipcia
  • Arquitectura egipcia
  • arquitectura egipcia
  • Arquitectura egipcia
  • Arquitectura Egipcia
  • arquitectura egipcia
  • Arquitectura Egipcia
  • Arquitectura Egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS