Arquitectura Romana

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
ROMA
Es la Capital de Italia y por lo tanto se encuentra en la misma. Roma se encuentra en las riberas del rio Tiber la aldea originaria se desarrollo sobre las colinas que están frente a la curvade este rio.
EDIFICIOS PUBLICOS
Características de la arquitectura romana son:
Es una arquitectura caracterizada por la monumentalidad, no sólo por el
espacio que ocupa sino también por susignificado.
Es una arquitectura dinámica
COLISEO ROMA
Los teatros y anfiteatros Coliseo deRoma. a (80 d.C.) fue, en su origen, un anfiteatro oval de cuatro niveles con gradas de mármol para 50.000 personas. Este anfiteatro Flavio se conoce como el Coliseo, por la proximidad de la colosalestatua de Nerón. Los gladiadores luchaban en la arena y también era Este el lugar en el que los cristianos eran arrojados a los leones. Art Resource, NY/Scala
TEATRO ROMANO
El teatro se construyó sobreuna fuerte base con una fachada que tiene 41 arcadas flanqueadas por columnas embebidas en tres pisos de altura: los dos primeros de orden dórico y jónico; y el tercero, del que no quedan restos,sería un ático cerrado con columnas de orden corintio. A diferencia de los teatros griegos, situados en pendientes naturales, los teatros romanos se construyeron sobre una estructura de pilares y bóvedas yde esta manera pudieron ubicarse en el corazón de las ciudades. Los teatros fueron populares en todos los lugares del Imperio.
ANFITEATRO
Generalmente no eran conocidos por los griegos. Losanfiteatros (literalmente, teatros dobles) tenían planta elíptica con una pista (arena) central, donde se celebraban combates entre gladiadores y animales, y un graderío alrededor similar al de losteatros.

CIRCOS
Edificio en el que se celebraban carreras de carros, caballos y otros espectáculos hípicos.


MERCADOS Y TIENDAS
Los edificios lúdicos y las tiendas estaban diseminados por toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Romanica
  • arquitectura romana
  • arquitectura romana
  • Arquitectura Romanica
  • Arquitectura Romanica
  • arquitectura romanica
  • Arquitectura Romana
  • Arquitectura romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS