Arquitectura Romana

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Arquitectura romana
* Es una arquitectura del espacio cerrado y del espacio exterior (a diferencia de la arquitectura griega, que podría describirse como la de los volúmenes escultóricosorganizados en equilibrado contraste con el paisaje).
* Arquitectura pública (tanto espacios cerrados, como abiertos), ya que la civilización romana, desde sus orígenes se centró en la ciudad comoelemento constructivo básico.
* Edificaciones a gran escala.
* Acueductos como sistema de abastecimiento de aguas y alcantarillado.
* Altos basamentos, típicos de templos romanos.
* El temploromano se ubica al fondo de un espacio abierto claramente definido y se alinea con el eje del espacio, con un gran uso de columnatas.
* La principal innovación de Roma en el proyecto de teatrosfue la creación de anfiteatros (del griego amphi, ‘alrededor’ y theatron, ‘teatro’), un doble teatro que presenta una escena elíptica y un graderío continuo, de planta más o menos ovalada. Elanfiteatro estaba dedicado a las luchas entre gladiadores, a las luchas con fieras y a otros espectáculos análogos.

* El Panteón de Roma: Reconstruido enteramente desde los cimientos por Adriano, entrelos años 118 y 128 de la era cristiana. El Panteón era un templo dedicado a todos los dioses (del griego pan, todo, y theos, dios), incluyendo al divinizado emperador Augusto. No se sabe con exactitudquién fue su proyectista aunque parece que el propio Adriano debió desempeñar un papel importante en la concepción global del proyecto.El Panteón tal vez sea el ejemplo de edificio aislado que mejorha logrado compendiar todos los logros de Roma, suponiendo la culminación de toda una serie de importante experimentos llevada a cabo a lo largo de dos siglos.
* Teatro Marcelo de Roma: Proyectadopor Augusto, erigido bajo la dirección de Marcus Agrippa e inaugurado hacia el año 12 a.C. A diferencia de los teatros griegos, los romanos eran totalmente semicirculares, con una orchestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Romanica
  • arquitectura romana
  • arquitectura romana
  • Arquitectura Romanica
  • Arquitectura Romanica
  • arquitectura romanica
  • Arquitectura Romana
  • Arquitectura romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS