Arquitectura siglo XX

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
En el siglo XX los problemas del hombre actual son nuevos y por ello sus necesidades también, sin antecedentes referenciales. Ante todo se revisa el verdadero significado de la arquitectura y apartir de este momento no podrá juzgarse suficientemente una obra si no la visitamos en su interior. Esta nueva estética radica en la función. Si el edificio está armoniosamente distribuido en suinterior, si está integrado en el entorno, si resulta grata su habitabilidad, el edificio es bello. Desligados del compromiso del pasado, los arquitectos de este siglo manejan los volúmenes y los espacios concriterios absolutamente distintos producto de los nuevos materiales y de las nuevas necesidades.
La necesidad de dar respuesta a las preocupaciones higiénicas, la búsqueda del confort o elcrecimiento demográfico marca la evolución de la arquitectura, que tratará de presentar soluciones cada vez más válidas. Por otro lado la internacionalización de la cultura arquitectónica, a través de ferias,publicaciones y exposiciones
A partir de 1925 comienza a rechazarse la tradición clásica y regionalista, aceptando toda un amalgama de influencias internacionales derivadas, tanto de una concepciónarquitectónica basada en la razón (racionalismo, constructivismo y neopositivismo), como de corrientes más utópicas (futurismo y expresionismo)
Finalizada la Guerra Civil la arquitectura se impregna deun cierto tradicionalismo, fomentando la preferencia por los materiales, técnicas y temas nacionales.
La renovación estética propuesta por las vanguardias (especialmente por el cubismo, elneoplasticismo, el constructivismo y la abstracción) en el campo de las artes plásticas, se abre el camino para una aceptación más natural de las propuestas de los nuevos pensamientos arquitectónicos. Estaspropuestas se basaban en la creencia en una sociedad regulada por la industria, en la cual la máquina surge como un elemento absolutamente integrado en la vida humana y en la cual la naturaleza no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura del siglo xx
  • arquitectura del siglo xx de guatemala
  • El Organismos Arquitectura Siglo Xx
  • ArquitectUra Siglo XX
  • Siglo Xix Y Xx Arquitectura
  • Forma en Arquitectura del siglo XX
  • Arquitectura del siglo xx en argentina
  • La Arquitectura Del Siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS