Arquitectura sin construcción

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Castillo García Paulo César
Grupo 613
Yona Friedman nos trae sus obras en la exposición del Museo Universitario de Arte contemporáneo (MUAC). Son instalaciones muy diferentes a las demás, a lasque titula “arquitectura sin construcción”.
Abarcan un gran espacio en el museo debido a su gran espacio, son dos grandes instalaciones muy similares entre sí, pero que están realizadas con arosmetálicos de aproximadamente 1.80 metros de diámetro. Estos aros están unidos entre sí creando formas muy perfectas, similares a los prismas a los que estamos acostumbrados a ver, pero en este caso, estánhechos con círculos.
Lo que sobresale de la instalación es la estructura con la que está hecha, pues con solamente aros metálicos es capaz de hacer formas majestuosas y al mismo tiempo mantener uncierto equilibrio en ella para que no caigan. Por eso mismo digo que tienen una estructura muy bien planeada, hace que además de ver la belleza de la obra, nos quedemos a contemplar la constitución decada uno de los aros que están ahí.
El nombre “arquitectura sin construcción” sugiere que la obra fue realizada para para complementar este gran arte que es la arquitectura. El autor describe su obracomo una muestra visual de la administración del espacio no construido, basándonos en esto, puedo decir que su obra tiene el fin de despertar el interés de las personas como instalación artística, peroa la vez quiere aprovechar un espacio sin construcción alguna. Dentro de la arquitectura el tema sobre la espacialidad es muy importante y a veces un problema, pues en el caso de construcciones muygrandes muchas ocasiones se dejan espacios libres muy grandes y sin ninguna clase de decoración. Por esto Tona Friedman hizo sus obras tan grandes y majestuosas.
La sala en la que estaba la exposiciónde Friedman era inmensamente grande, pero gracias a las obra, parecía no ser así. Eso es una clara muestra de que su obra está cumpliendo su fin original, y que despierta el gusto e interés de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura sin construcción
  • Arquitectura Y Construcción
  • arquitectura y construccion
  • Construccion Arquitectura definiciones
  • Arquitectura Construccion Madera 1
  • Arquitectura romana y sus aportaciones a las construcciones modernas
  • Construcciones Arquitectonicas Iii-4-Arquitectura
  • Procesos de construccion. Arquitectura primer semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS