Arquitectura Soa

Páginas: 33 (8206 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
SOA-IBM
Introducción
La semántica es esencial en cualquier ámbito y especialmente en arquitectura orientada a servicios (SOA). Desde SOA abarca equipos y organizaciones, el acuerdo sobre los términos relevantes es crucial. Esta serie ofrece un recorrido de SOA mediante la definición de términos y los conceptos fundamentales detrás de ellos. Usted aprenderá el vocabulario necesario paracomunicarse en el campo de SOA. Para cada término, se entiende por qué es importante para SOA, lo que significa en este contexto, son lo que las normas pertinentes, y cómo el término difiere de los demás.
Una nota sobre la organización
Los términos que figuran a continuación no están organizados alfabéticamente, ni tampoco se muestra en orden de importancia. Más bien, están organizadas de manera debloques de construcción. Comenzamos con "servicio", ya que es probablemente el concepto más fundamental para la comprensión del marco SOA. Construimos sobre el servicio con las definiciones de "arquitectura", "gobernabilidad", y los conceptos de "negocio". En muchos casos, hemos roto los términos más grandes en sus componentes.
Servicio
Los servicios son, obviamente, en el corazón de la arquitecturaorientada a servicios, y el término servicio se utiliza ampliamente. Sin embargo, significa diferentes cosas para diferentes personas, y la pregunta "¿Qué es un servicio?" a menudo conduce a largas discusiones. He oído a gente hablar acerca de las tareas de negocio, servicios de oficina, funciones de aplicaciones, servicios tecnológicos, de infraestructura o servicios. Déjeme darle unadefinición, basada en el IBM Rational Method Composer ® Plug-in para la gobernabilidad de SOA de IBM Rational y el ® Unified Process para la Arquitectura Orientada a Servicios. Por favor, consulte la Recursos para obtener más información).
"Un servicio es un recurso reconocible que se ejecuta una tarea repetitiva, y es descrito por una especificación de servicio externalizado".
Es una tarea difícil parainiciar este artículo mediante la definición de "servicio" a causa de la variedad de definiciones que provoca. Por ejemplo, usted puede encontrar la definición anterior, demasiado técnico. Por favor, tenga en cuenta que es importante no confiar demasiado en una definición formal de un servicio, sino más bien centrarse en los conceptos fundamentales detrás de los servicios, incluyendo:
Alineacióndel negocio : los servicios no se basan en las capacidades de TI, sino en lo que las necesidades del negocio. Alineación de los Servicios de negocios se apoya en el análisis de servicios y técnicas de diseño.
Especificaciones : Los servicios son autónomos y se describe en términos de interfaces, las operaciones, la semántica, los comportamientos dinámicos, políticas, y calidades de servicio.Reutilización : la reutilización de servicios con el apoyo de las decisiones de diseño de servicios de granularidad.
Acuerdos : Los acuerdos de servicios se encuentran entre las entidades, a saber, los proveedores de servicios y consumidores. Estos acuerdos se basan en la especificación de servicios y no la ejecución.
Hosting y el descubrimiento : A medida que se vaya a través de su ciclo de vida,los servicios son administrados y descubrir, como el apoyo de los metadatos de los servicios, los registros y repositorios.
La agregación : los servicios de acoplamiento flexible se agregan en los procesos de negocio intra-o inter-empresarial o las aplicaciones compuestas.
Estas características combinadas muestran que SOA no se trata sólo de la "tecnología", sino también acerca de los requisitos ynecesidades de negocio.
Es también importante observar que no todo es un servicio. Por ejemplo, ahí están las funciones que no deben ser expuestos como servicios. Las técnicas de análisis, tales como orientada a los servicios de IBM Modelado y Arquitectura (SOMA) existen para identificar la lista de servicios adecuados en base a los conceptos enumerados anteriormente. Vamos a cubrir estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Soa
  • Arquitectura SOA
  • SOA arquitecture
  • Soa
  • Soa arquitectura orientada a servicios
  • Arquitectura orientada a servicios (SOA)
  • Administración Y Gobernabilidad De Servicios En Una Arquitectura Soa
  • Soa- arquitectura orientada al servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS