Arquitectura Sostenible

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
El término "arquitectura sustentable" proviene de una derivación del término "desarrollo sostenible" (del inglés: sustainable development) que la primer ministro noruega Gro Brundtland incorporó enel informe "Nuestro futuro común" (Our common future) presentado en la 42a sesión de las Naciones Unidas en 1987."El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generaciónsin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades" definió Gro Bruntland. En dicho informe se hacía hincapié en que el empobrecimiento de lapoblación mundial era una de las principales causas del deterioro ambiental a nivel global. En 1992 los jefes de estado reunidos en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro se comprometieron a buscar juntos"... las vías de desarrollo que respondan a las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer las suyas".
Así el concepto del desarrollo sosteniblese basa en tres principios:1
El análisis del ciclo de vida de los materiales;
El desarrollo del uso de materias primas y energías renovables;
La reducción de las cantidades de materiales y energíautilizados en la extracción de recursos naturales, su explotación y la destrucción o el reciclaje de los residuos.
Durante esta reunión en Río de Janeiro se realizó una reunión paralela,2 convocadapor académicos, investigadores y ONG mundiales para debatir acerca de cual era el estado del conocimiento en cada campo respecto de cada línea de conocimiento. Hubo centenares de trabajos de todo elmundo entre los cuales se encontraban los arquitectos con "conciencia ambiental" mayoritariamente provenientes de corrientes previas como la arquitectura solar, la arquitectura bioclimática o laarquitectura alternativa.
Dada la precaución del mundo académico a la hora de consensuar nuevos conceptos y la adopción por parte del Diccionario de la Real Academia Española se posibilitó traducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Sostenible
  • Arquitectura sostenible
  • Arquitectura sostenible
  • Arquitectura sostenible
  • Arquitectura sostenible
  • Arquitectura sostenible
  • Arquitectura Sostenible
  • arquitectura sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS